Diario de Valderrueda
Diputación lanza la campaña 'Productos de León en Navidad'
sábado, 27 de abril de 2024, 17:55
AGROALIMENTACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación lanza la campaña 'Productos de León en Navidad'

|

Diputación lanza la campaña 'Productos de León en Navidad'. 

El objetivo es fomentar en estas fechas el consumo de los productos de calidad de la provincia entre leoneses y visitantes.

 

ProductosNavidad yCantabria

 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Roberto Aller, ha presentado esta mañana la nueva campaña de los 'Productos de León en Navidad' cuyo objetivo es fomentar entre leoneses y visitantes el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia, ya que las Navidades son fechas en las que se aumenta notablemente el consumo.

 

Dentro de esta iniciativa, que se desarrollará en diferentes medios de comunicación de la provincia, se colocarán también 10 vallas publicitarias a las entradas de León y Ponferrada, para que tanto los propios leoneses como las personas que, vienen a León por Navidad, “puedan tener información sobre una de nuestras riquezas más conocidas, nuestros productos y nuestra singular gastronomía”, ha destacado Aller. 

 

Además, y por primera vez, habrá una cuña que no solamente se escuchará en las radios, sino también en Spotify. Con ello, se consegirá llegar a mucha más gente, e incluso a personas que residen en cualquier parte de España. Con esta novedad, el diputado de Productos de León ha afirmado que desde la institución provincial creen que será “un vehículo muy eficaz para la publicidad”.

 

“La calidad de los productos elaborados en nuestra provincia es innegable; el sector agroalimentario leonés sostiene, no solo a muchas familias, sino a un tejido económico del que se beneficia toda la provincia y especialmente el área rural leonesa”, ha apuntado el vicepresidente.

 

Por último, dentro de esta campaña la institución provincial ha incluido una nueva promoción. Las personas que hayan adquirido productos a través de la página web de los Productos de León entre el 22 de noviembre y este domingo, 3 de diciembre, han podido disfrutar de envío gratis. 

 

Por otro lado, Aller ha avanzado que 17 empresas leonesas acudirán bajo el marchamo de Productos de León a la Feria Agroalimentaria de Cantabria, que se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. El objetivo, tal y como detalla el diputado leonesista, es “promocionar, presentar, informar e impulsar este sector básico para nuestra provincia”. 

 

Entre ellas estarán representados muchos de productos leoneses como carnes, legumbres, embutidos, dulces, quesos, miel o cerveza artesana. “Nuestro principal objetivo es que cada vez sean más las personas que conozcan la calidad de nuestros productos”, ha explicado el diputado, quien ha afirmado que todo ello se llevará a cabo en colaboración con las Asociaciones de Productores de la Provincia, las Denominaciones de Origen y las IGPs, con quienes se están manteniendo encuentros para conocer sus necesidades, pero también sus propuestas. 

 

“Porque necesitamos seguir innovando, no solo desde las diferentes empresas agroalimentarias, que buscan incansablemente mejorar su producción, sino también en la forma en la que llevamos a cabo las actuaciones necesarias para promocionar la calidad y nuestra riqueza gastronómica cada vez de forma más especializada”, ha finalizado Aller.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.