Diario de Valderrueda
León es la provincia de la Comunidad que más parados registra en noviembre
sábado, 27 de abril de 2024, 22:15
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

León es la provincia de la Comunidad que más parados registra en noviembre

|

León es la provincia de la Comunidad que más parados registra en noviembre.

El desempleo aumenta un 2,5% frente a octubre y alcanza las 22.492 personas. Con respecto a 2022 las cifras reflejan un descenso del 7,5% de desempleados.

 

Trabajo ordenador bono digital internet jcyl

 

Los datos del paro correspondientes al mes de noviembre, publicados esta mañana, muestran que en León continúa al alza el desempleo, al contrario que la tendencia nacional, y que la provincia se posiciona como la que mayor parados registra en el último mes. 

 

La provincia ha registrado en noviembre 553 (2,53%) parados más respecto al mes de octubre, y en la actualidad son 22.492 personas las que se encuentran en situación de desempleo. Por su parte, con respecto a 2022, las cifras reflejan un descenso del 7,5%, con 1.814 desempleados menos.  

 

Por sectores es, de nuevo, el de servicios el que más puestos de trabajo destruye (429), seguido de la construcción (44), sin empleo anterior (36), agricultura (29) e industria (15).


En cuanto a la Seguridad Social, León también ve disminuir el número de afiliados en 616 respecto al mes anterior (-0.37%), por lo que se reduce la cifra total de afiliados en la provincia a los 166.115.

 

A nivel nacional, El número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 510.444 personas en los once primeros meses del año y se ha situado en 20.751.338 trabajadores en el mes de noviembre, descontando la estacionalidad y el efecto calendario.

 

Es el nivel más elevado de la serie y uno de los mejores comportamientos para un período enero-noviembre. En comparación con el mes de octubre, el incremento es de 10.350 afiliados.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo

 

relacionada ASAJA León pide a los alcaldes "que no se dejen amedrentar" por eólicas y fotovoltaicas
relacionada Las mejores aportaciones a la cultura leonesa reciben los Premios Concejo 2023
relacionada Aumentan las estafas telefónicas en establecimientos de hostelería de León
relacionada El 65% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en León logran trabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.