Diario de Valderrueda
El 65% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en León logran trabajo
lunes, 29 de abril de 2024, 20:31
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

El 65% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en León logran trabajo

|

El 65% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en León logran trabajo.

La institución ha hecho balance en el VI Encuentro Mercados Inclusivos, que ha reunido a una treintena de industrias.

 

Encuentro empresas (8) cruz roja leon

 

Cruz Roja en León celebró el pasado martes el VI Encuentro de Mercados Inclusivos en el Palacio de Gaviria, que ha reunido a una treintena de industrias y ha versado sobre la gestión de la diversidad en la empresa y la contratación de personas solicitantes de protección internacional. 


Este foro ha servido para cerrar la segunda fase del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2016-2023 y hacer un balance del mismo. Así, en el marco del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral, Cruz Roja en León ha obtenido más de 1.400 alianzas con 655 empresas de la provincia. 

 

Por su parte, Plan de Empleo ha atendido a una media de 400 personas al año a las que se le han ofrecido acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral. Del número total de participantes, el 65% han obtenido un empleo. 

 
Daniel Hernández, presidente provincial de Cruz Roja en León, se encargó de la apertura del evento destacando la necesidad de que empresas e instituciones trabajen de manera conjunta para conseguir mejorar la empleabilidad de las personas y construir mercados de trabajo más inclusivos que benefician a toda la sociedad.


Hernández puso el énfasis en la diversidad de las empresas y cómo integrarlo en la identidad de la compañía. “Las políticas de diversidad están evolucionando hacia un modelo más estratégico que se define como: 'Política de Diversidad e Inclusión'. De esta manera se diferencian, pero a la vez se hacen complementarias”, destacó. 


En esta línea, Ana de Diego, coach ejecutiva y profesora universitaria de gestión de Recursos Humanos, abordó aspectos como la diversidad y la multiculturalidad, ofreciendo claves para la gestión de la diversidad en las empresas, centrada precisamente en comprender qué es la diversidad y el por qué es importante en los equipos de trabajo y la mejora de comunicación en las organizaciones.


Otra de las ponentes, Marta Zatarain, abogada del servicio jurídico del programa de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional de Cruz Roja, trató la realidad de la contratación de personas solicitantes de protección internacional.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja en León
 

relacionada La seguridad alimentaria en los comedores escolares será objeto de un curso de la ULE
relacionada Brillante gala para conmemorar en León el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
relacionada Atención Temprana de León ha atendido a más de 620 menores este 2023
relacionada Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.