Diario de Valderrueda
Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE
domingo, 28 de abril de 2024, 08:52
EMPRENDIMIENTO - PROVINCIA DE LEÓN

Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE

|

Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE.

Comienzan hoy y se extienden hasta el miércoles, con el objetivo de detectar nichos de empleo de calidad que contribuyan a fijar y mantener la población.

 

Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de la ULE

 

La Sala de Juntas de las Facultades de Ciencias del Trabajo y de Derecho de la Universidad de León (ULE) acogen desde este lunes y hasta el miércoles, 29 de noviembre,unas jornadas que estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural.

 

Cuentan con sesiones de 16:00 a 20:00 horas bajo la dirección de las Profesoras Susana Rodríguez y Henar Álvarez, y abordan ‘El Trabajo Autónomo como herramienta para el desarrollo sostenible e inclusivo de los territorios rurales’.


El objetivo general es identificar las oportunidades de fomento del empleo autónomo en los sectores potencialmente vulnerables al proceso de transición ecológica, con el fin de asociar nichos de empleo de calidad, que ayuden a conseguir una economía baja en emisiones de carbono y que contribuyan a fijar y mantener la población en los territorios despoblados o en riesgo de despoblación, en especial para aquellos colectivos más vulnerables.


La primera de las sesiones, a partir de las 16:00 horas, correrá a cargo de Henar Álvarez y Juan José Fernández, ambos catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULE, que se ocuparán del análisis de los ‘Sectores de actividad más afectados por la normativa europea y española de lucha contra el cambio climático y medidas destinadas a su adaptación’.  


A las 17:00 horas se impartirá la ponencia ‘Vías jurídicas del emprendimiento y del trabajo por cuenta propia como herramienta de desarrollo local’, con Gema Quintero Lima, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Universidad Carlos III de Madrid; y Francisco Javier Calderón, delegado Territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla y León.


Una hora después, a las 18:00 horas, se abordará ‘El nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social y la mejora de la protección social del trabajo autónomo’ con Yolanda Valdeolivas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid; y Enrique Martín-Serrano, profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.


Las sesiones continuarán su desarrollo el martes y miércoles, y serán clausuradas con la formulación de conclusiones y acto de entrega de diplomas, que tendrá lugar a las 19:00 horas del 29 de noviembre.


Estas jornadas han sido posibles gracias a la financiación concedida por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
 

Cartel
Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada León muestra su rechazo hacia la violencia contra las mujeres
relacionada Un brazalete con tecnología LIDAR y 'chucherías' liofilizadas logran las ayudas al emprendimiento en la ULE
relacionada El vivero de empresas de la ULE inaugura con éxito las III Jornadas de Emprendimiento
relacionada El Área de Deportes de la ULE ofrece una ruta de montaña entre Villamanín y Vegacervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.