Diario de Valderrueda
El vivero de empresas de la ULE inaugura con éxito las III Jornadas de Emprendimiento
sábado, 27 de abril de 2024, 23:49
EMPRENDIMIENTO - PROVINCIA DE LEÓN

El vivero de empresas de la ULE inaugura con éxito las III Jornadas de Emprendimiento

|

El vivero de empresas de la ULE inaugura con éxito las III Jornadas de Emprendimiento
Participan más de 70 alumnos y egresados de la institución académica leonesa para descubrir cómo poner en marcha sus propias ideas de negocio.

 

III jornadas de emprendimiento vivero de empresas ULE

 

El Vivero de Empresas de la Universidad de León (ULE) ha inaugurado esta tarde las III ‘Jornadas de emprendimiento’, que se van a desarrollar a lo largo de tres jornadas. Participan más de 70 alumnos y egresados de la institución académica leonesa para descubrir cómo poner en marcha sus propias ideas de negocio.

 

El acto inaugural ha corrido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE), Ana Isabel García, y el director general de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), José Carlos Alonso.

 

El objetivo es formar a los participantes en materia de emprendimiento, con el fin de ofrecerles una opción profesional cuando finalicen sus estudios. Además, se persigue realizar un recorrido por las diferentes etapas del proceso emprendedor, desde la búsqueda de ideas, pasando por definir el modelo de negocio y las fuentes de financiación, hasta la puesta en marcha de la iniciativa empresarial de que se trate. 

 

Josu00e9 Carlos Alonso y Ana Isabel Garcu00eda 02


Las jornadas llevan en esta ocasión el título de ‘Claves para emprender con éxito’, y las clases se van a impartir hasta el próximo miércoles, 23 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. 


En el acto de apertura, la vicerrectora y el director de FGULEM han dado la bienvenida a todos los inscritos y les han animado a idear, desarrollar y poner en funcionamiento sus ideas de negocio. 

 

Además, la primera de las sesiones servirá de marco de presentación del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de Castilla y León 2022-2023, de la mano de Nuria González, catedrática de Organización de Empresas de la ULE y Directora Ejecutiva del dicho informe.
 

“Cuando acabéis vuestros estudios podéis trabajar en una empresa privada, en la administración o bien hacer otras cosas, pero en algún momento de vuestra vida este ‘gusanillo’ que os ha traído aquí vuelve a salir a la superficie y decidís emprender. Por eso espero que estas tres jornadas os sean útiles y de interés”, ha apuntado Ana Isabel García.

 

Vivero de Empresas ULE 02


Por su parte, José Carlos Alonso ha comentado que en la universidad no solo se estudia para obtener una titulación, sino que también “se adquieren competencias que te permiten tener la oportunidad de emprender un proyecto empresarial, que es algo muy bonito, y también muy duro”. 

 

El director de la FGULEM ha insistido en que “desde la fundación ponemos a vuestro alcance herramientas que os pueden facilitar hacer realidad vuestras ideas de negocio”, y ha recordado la importancia de contar con el Vivero de Empresas que puede brindar orientación y ayuda para ese ‘primer paso’.

 

La dirección de las jornadas ha corrido a cargo de Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE; Nuria González, directora Ejecutiva del GEM Global Entrepreneurship Monitor en Castilla y León; y Constantino García, director Área de Prácticas y Emprendimiento de la ULE.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada El Encuentro de más de 200 Jóvenes Biotecnólgos finaliza en León con rotundo éxito
relacionada La Universidad de León acogerá las Jornadas Erasmus+ de asociaciones para la cooperación
relacionada El Área de Deportes de la ULE ofrece una ruta de montaña entre Villamanín y Vegacervera
relacionada Investigadores de la ULE participan en un proyecto europeo para la producción agroecológica de ganado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.