Diario de Valderrueda
Un brazalete con tecnología LIDAR y 'chucherías' liofilizadas logran las ayudas al emprendimiento en la ULE
domingo, 28 de abril de 2024, 11:57
EMPRENDIMIENTO - PROVINCIA DE LEÓN

Un brazalete con tecnología LIDAR y 'chucherías' liofilizadas logran las ayudas al emprendimiento en la ULE

|

Un brazalete con tecnología LIDAR y 'chucherías' liofilizadas logran las ayudas al emprendimiento en la ULE.

Se trata de dos aportaciones de 1.000 euros para acelerar la puesta en marcha de las ideas de negocio de Elsa Blanco, Samuel Toro y Miguel Díaz.
 

Los tres estudiantes de la ULE premiados por el Banco Santander

 

El Vivero de Empresas de la Universidad de León (ULE) acogió el miércoles la ceremonia de entrega de las ayudas el emprendimiento en la ULE 2023, que concede el Banco de Santander. Elsa Blanco, por su idea de negocio denominada ‘Brazalete para personas con discapacidad visual con tecnología LIDAR’, y Samuel Toro y Miguel Díaz, por su proyecto denominado ‘Frezzyks’, han sido los seleccionados.

 

Se trata de dos iniciativas muy interesantes y creativas, y también muy diferentes entre sí. Una de ellas es un dispositivo que utiliza tecnología de vanguardia, y la otra utiliza un procedimiento también muy avanzado para crear unas gominolas muy peculiares.


El dispositivo fue presentado por la estudiante de Biología Elsa Blanco, y propone un brazalete con tecnología LIDAR, capaz de reconocer la distancia a los objetos circundantes mediante un sensor de barrido láser, que facilitaría la vida cotidiana de las personas invidentes o con dificultades de visión. La idea es que se puedan liberar del bastón y que se manejen por la ciudad solamente con el brazalete.

 

Elsa Blanco Bausela


“Ahora mismo está en fase de acabar de formatear la tecnología para incluirla en el brazalete y a continuación probarla en personas para luego sacarla al mercado”, explica Elsa Bausela.


En cuanto a la idea de negocio de Samuel Toro y Miguel Díaz, estudiantes de Marketing y de Economía, respectivamente, consiste en unas ‘chuches’ liofilizadas mediante un proceso vanguardista que, según explican, “han conseguido captar la esencia de las chuches, creando bocados crujientes que estallan con sabores auténticos, en una experiencia única que redefine tus dulces favoritos”. Estas ‘chucherías’ están ya a punto de ser lanzadas, por lo que muy pronto se podrán adquirir y disfrutar.

 

Samuel Toro Garcu00eda y Miguel Antonio Du00edaz Garcu00eda


Los premios fueron entregados en el marco de la III Jornadas ‘Claves para emprender con éxito’, que se han venido desarrollando con abundante participación desde el pasado lunes en el Vivero de Empresas de la institución académica.


La comisión o jurado ha estado constituida por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García; el director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), José Carlos Alonso; y por tres profesores de diferentes ramas de conocimiento, que han valorado el componente innovador, el potencial de desarrollo y la facilidad y barreras de entrada para la puesta en marcha de las propuestas.

 

Los profesores y alumnos de las jornadas de emprendimiento posan con los tres premiados

 

Las ayudas al emprendimiento del Banco Santander, a las que se puede concurrir de forma individual o colectiva, están dirigidas a estudiantes y egresados de la Universidad de León que tengan una idea de negocio emprendedora, con la intención acelerar su desarrollo y/o su puesta en marcha. 


También se pueden presentar aquellas iniciativas que en la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas estén instaladas en el Vivero de Empresas de la Universidad de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Una jornada de emprendimiento en la ULE retará a crear un negocio en dos horas
relacionada El vivero de empresas de la ULE inaugura con éxito las III Jornadas de Emprendimiento
relacionada El Área de Deportes de la ULE ofrece una ruta de montaña entre Villamanín y Vegacervera
relacionada Investigadores de la ULE participan en un proyecto europeo para la producción agroecológica de ganado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.