Screenshot 201604181544083
LIGA DE VERANO 2016 DE LUCHA LEONESA

Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano

|

La Federación de lucha Leonesa hizo público la semana pasada el calendario provisional de corros para la Liga de Verano de lucha leonesa sénior 2016, XXXIII Trofeo de la Regularidad Diputación de León.



En la Montaña Oriental leonesa se celebrarán corros de lucha leonesa en agosto, septiembre y octubre en distintas localidades: Valderrueda, Taranilla, La Vecilla, Vegaquemada, Prioro, Boñar, Riaño, Barniedo de la Reina, La Mata de Curueño, Posada de Valdeón y Cistierna.


En el ayuntamiento de Valderrueda y Prioro los corros se celebrarán en: Valderrueda 5 de agosto corro masculino y femenino, Taranilla 12 de agosto corro masculino y Prioro 15 de agosto corro masculino y femenino.


Prioro contará con corro de lucha de base y juvenil este próximo 2 de julio en la tradicional fiesta de la Trashumancia.


Desde el mes de diciembre se abrió plazo para la solicitud de corros que, de nuevo, se realizarán en la fórmula subvencionada directamente por la Diputación provincial a los pueblos/ayuntamientos organizadores. Con la posibilidad de que aún se sume alguna solicitud, y a la espera de resolver las cuestiones que mantienen alguna duda, próximamente se presentará el Calendario definitivo.

A su vez, se están completando el correspondiente para la Lucha de Base y Juvenil, que igualmente será presentado. La primera convocatoria en estas categorías (a día de hoy) es la correspondiente a Prioro, “Fiesta de la Trashumancia”, el 2 de julio.


- Normas deportivas de la liga de verano 2016: http://luchaleonesa.es/wp-content/uploads/2016/06/16_liga-verano-senior_normas.pdf

- Condiciones generales en los corros: http://luchaleonesa.es/wp-content/uploads/2016/06/liga_verano_condiciones_corros1.pdf



Fuente: ddv

Fotografía: Lucha Leonesa


Un gran corro "Hay Quien Luche" con una espectacular puesta en escena
Calendario provisional de corros de la liga de Verano 2016 de Lucha Leonesa
La lucha leonesa vuelve a demostrar en el Campeonato de Europa su poderío

1 Comentarios

1

Parece que ha habido una confusión con la fecha de Taranilla. Habéis puesto que es el día 11 de agosto y en el calendario consta el viernes 12 de agosto. ¿podíais aclararlo?

escrito por TARANILLENSE 15/jun/16    09:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva