Diario de Valderrueda
La lucha leonesa vuelve a demostrar en el Campeonato de Europa su poderío
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:46
CAMPEONATO DE EUROPA DE LUCHAS CELTAS 2016

La lucha leonesa vuelve a demostrar en el Campeonato de Europa su poderío

|

El Campeonato de Europa de luchas celtas, celebrado en la localidad de Brest, ha vuelto a ensalzar el poderío de los luchadores leoneses que llevan por medio mundo la lucha del Reino de León.




La jornada definitiva, celebrada este pasado sábado, estaba marcada por las rondas de semifinales y las finales. 

Luzma Carcedo comenzaba dando esperanza, aunque no ganaría su combate, pese a pelearlo como lo suelen hacer las luchadoras leonesas de su categoría, al igual que lo harían minutos después las mayores y ese fue el trabajo de Miriam Marcos, quien hacía las delicias del respetable con una sensacional lucha.


La categoría junior daría los mejores resultados para los representantes leoneses. 

Vanessa Santos se alzaría hasta lo más alto del podio. La luchadora, que tuvo que acudir a las calificaciones escolares para conseguir estar en Brest, conseguía el oro en Back-hold. 

A ella se sumó Édili García, que ya había sido campeona de Europa en otras ediciones, pero que en esta ocasión no pudo repetir hecho ya que, a falta de poco más de medio minuto, caía lesionada de su hombro.


Entre los jóvenes luchadores, el dominio sería para Cristian González, que conseguía el doble oro. Magnífica actuación también para Tomás González, que repetía éxito con un 3-0 en la final de escocesa.


Por parte de las luchadoras sénior, Miriam, conseguía un nuevo oro gracias al voto emitido por los representantes de todos los países que la proclamaba como la mejor luchadora absoluta del Campeonato de Europa.


Finalizó el Campeonato de Europa de Luchas Celtas en Brest (Bretaña) con los organizadores del torneo como campeones por equipo en las categorías sub-21 femenina y masculina, así como en femenina sénior, en las que la Lucha Leonesa era segunda. 

Austria logró el título en masculina sénior, donde Léon fue tercera, tras Bretaña. 

Trofeos individuales a la combatividad para Víctor Llamazares de Valderrueda, a las mejores luchadoras en Gouren sub-21 para Édili García y sénior para Jéssica Frau, mejor luchadora absoluta del Campeonato Miriam Marcos. 


Los resultados individuales se han dispuesto en la web del comité organizador http://www.cocelic.com/competition

La selección leonesa ha emprendido ya su regreso.


Os dejamos una selección de imágenes de Antonio Barreñada:










Fuente: Lucha Leonesa web, leonoticias.com , A.Barreñada Fotografías:


relacionada VÍDEO/ Así fue la ceremonia de apertura del Campeonato de Europa de Luchas Celtas 2016...
relacionada La selección de Lucha Leonesa participará esta semana en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas de Bretaña.

1 Comentarios

1

Bravo DDV. Heraldo de lo mejor de nuestra tierra.

escrito por Cesáreo Fernández 25/abr/16    11:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.