Diario de Valderrueda
La Feria de Productos Monacales endulzará Guardo en su primera edición
sábado, 27 de abril de 2024, 19:17
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

La Feria de Productos Monacales endulzará Guardo en su primera edición

|

La Feria de Productos Monacales endulzará Guardo en su primera edición. 

Lo mejor de la repostería de una decena de conventos llevará a la localidad de la Montaña Palentina 'Del paladar al cielo' el próximo 18 de noviembre.

 

Guardo 1

 

El Ayuntamiento de Guardo ha organizado la primera Feria de Productos Monacales, que endulzará la jornada del próximo sábado, 18 de noviembre. Se desarrollará en la carpa de la Plaza de la Constitución durante todo el día y sorprenderá con lo mejor de la repostería de una decena de conventos.

 

La feria se podrá disfrutar en horario de 12:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en ella se podrán encontrar los exquisitos productos monacales de diez conventos llegados de las provincias de Palencia, León, Burgos y Valladolid. 

 

Galletas, pastas, magdalenas... Todo tipo de exquisitos dulces con los que esta primera edición llevará a la localidad de la Montaña Palentina 'Del paladar al cielo'. Entre ellos, destacarán los productos elaborados por monjas de clausura que se venderán en un stand atendido por voluntarios de la Cofradía de la Virgen del Carmen. 

 

La iniciativa del Ayuntamiento de Guardo surgió, según la concejal de Cultura, María José García, porque "en algunas de nuestras ferias ha venido algún puesto de monjitas y la verdad es que siempre han quedado muy contentas porque vendían todo. Por ello, se nos ocurrió hacer una feria solamente de estos productos y nos pusimos en contacto con varios conventos".

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Guardo

 

relacionada La Agrupación Musical de Guardo concede su Premio de Honor al actor Josema Yuste
relacionada Guardo será sede provincial de las escuelas de Arte Dramático y Danza de Castilla y León
relacionada Guardo acogerá una doble cita cultural con Jazz Palencia Festival y Pa'l Teatro
relacionada Dos murales de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo
relacionada Guardo acercará la ciencia a niños y jóvenes con humor y diversión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.