Diario de Valderrueda
Guardo acercará la ciencia a niños y jóvenes con humor y diversión
domingo, 28 de abril de 2024, 06:33
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo acercará la ciencia a niños y jóvenes con humor y diversión

|

Guardo acercará la ciencia a niños y jóvenes con humor y diversión. 

El programa 'Guardo es Ciencia', que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Auditorio Municipal, contemplará un espectáculo y monólogos.

 

Auditorio de guardo marzo 2019

 

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar 'Guardo es Ciencia', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que busca acercar la ciencia a niños y jóvenes de la Montaña Palentina con diversión y humor. Se celebrará en el Auditorio Municipal y contemplará un espectáculo clown y monólogos. 


Para empezar, a las 11:00 horas, se podrá disfrutar con entrada libre hasta completar aforo 'Clowntifics', un espectáculo donde Orilo y Arlequina, dos científicos que trabajan en el 'LABORATODELMUNDORIO'. En él se enfrentarán a un gran reto: preparar el set de experimentos científicos más grande del mundo, un proyecto que no pueden abordar solos y para el que requerirán la ayuda de los asistentes. 

 

Será un espectáculo de una hora de duración, dirigido a un público a partir de 4 años, donde a través de la experimentación y el juego se podrán aprender conceptos científicos de una manera desenfadada y divertida. En los 60 minutos que dura el espectáculo, los jóvenes se convierten en auténticos investigadores, a la vez que aprenden contenido científico.


El programa continuará a partir de las 12:30 horas con 'Monólogos Gamberro's, esta vez dirigido en exclusiva a estudiantes de la localidad. Se trata de un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera y del humor más inteligente. 90 minutos de monólogos científicos, salpicados de un humor inteligente, donde además de aprender ciencia los asistentes pasaran un buen rato de entretenimiento y humor.

 

El programa, promovido desde la concejalía de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Infancia e Igualdad, nace con vocación de continuidad anual. Con él se pretende sensibilizar a los más jóvenes con eventos no solo lúdicos, sino también de corte más académico y experimental, con contenidos científicos de relevancia y que pongan en valor el uso de las redes sociales como plataformas de aprendizaje y difusión del conocimiento científico.

 

GuardoesCiencia

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Auditorio Municipal de Guardo

 

relacionada Dos murales de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo
relacionada Toni Speranza: "Cómo resumir 25 años en Guardo: fantásticos, no tengo otra palabra"
relacionada Miles y miles de multas en los 6 años de vida de los radares de tramo entre Guardo y Palencia
relacionada Renfe alcanza los 746 abonos gratuitos expedidos para la línea León-Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.