Diario de Valderrueda
La Agrupación Musical de Guardo concede su Premio de Honor al actor Josema Yuste
lunes, 29 de abril de 2024, 10:12
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

La Agrupación Musical de Guardo concede su Premio de Honor al actor Josema Yuste

|

La Agrupación Musical de Guardo concede su Premio de Honor al actor Josema Yuste.

El madrileño visitará la localidad de la Montaña Palentina el próximo 2 de diciembre, donde además de recoger el galardón interpretará 'El aguafiestas'.
 

AMGu. Josema Yuste

 

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) concederá su Premio de Honor al actor Josema Yuste (Madrid, 1954), que será padrino de su X Certamen Nacional de Teatro Aficionado. 

 

Así, el veterano intérprete visitará la localidad de la Montaña Palentina el próximo 2 de diciembre para recibir este galardón, con el que AMGu reconoce su dilatada trayectoria profesional, en la que destacan hitos como 'Martes y trece'. 

 

El actor se suma así a un largo listado de artistas reconocidos a lo largo de los diez años de un festival que cuenta con el sello Escena Amateur del Ministerio de Cultura, y que tiene por objeto premiar y reconocer a las muestras que sobrepasen un baremo de calidad. En dicha lista figuran nombres de la talla de María Luisa Merlo, Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Emma Ozores o Pepe Viyuela. 

 

El acto de entrega dará comienzo a las 20:00 horas en una gala que tendrá un segundo atractivo, la reordenación de la obra de teatro 'El aguafiestas', con la que Yuste cerrará en la localidad de la Montaña Palentina una gira nacional que ha triunfado por auditorios y teatros de toda España.

 

En esta obra, producida por la compañía Pentación Espectáculos, Josema Yuste encarna a Sergei, un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir con su rifle desde la ventana uno de sus encargos. Sin embargo, su tarea se verá constantemente interrumpida por Santiago Urrialde, otro de los actores de la representación junto a María José Garrido, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Arturo Venegas.

 

"Cada vez que tengo la oportunidad delante de mí de entrar en el maravilloso mundo de la comedia, no reparo en contar los días, los minutos y los segundos que quedan para poder sumergirnos en los ensayos previos a su representación y navegar en este mar de situaciones, de risas y de improvisaciones que nos brinda el autor", señala Yuste.

 

X Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo


El X Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo reunirá sobre las tablas del auditorio municipal a cinco compañías amateurs a partir de febrero, después de la fiesta de Carnaval. Todas ellas recibirán 850 euros por el hecho de ser elegidas y, además, optan a los premios de mejor representación, puesta en escena, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto y especial del público, que los asistentes eligen con sus votos.

 

Las entradas para la representación estarán a la venta desde este viernes en la taquilla del auditorio de Guardo y a través la web de AMGu. Más adelante, se podrá adquirir el abono completo para todo el festival, que goza de una gran acogida de público cada año.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu

 

relacionada Guardo será sede provincial de las escuelas de Arte Dramático y Danza de Castilla y León
relacionada Guardo acogerá una doble cita cultural con Jazz Palencia Festival y Pa'l Teatro
relacionada Dos murales de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo
relacionada Guardo acercará la ciencia a niños y jóvenes con humor y diversión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.