Diario de Valderrueda
Cantabria anuncia la rehabilitación integral del popular teleférico de Fuente Dé
lunes, 29 de abril de 2024, 00:04
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Cantabria anuncia la rehabilitación integral del popular teleférico de Fuente Dé

|

Cantabria anuncia la rehabilitación integral del popular teleférico de Fuente Dé.  Tras casi 60 años en funcionamiento, la icónica instalación de los Picos de Europa será renovada para ganar en seguridad y en agilidad.

 

Teleférico de fuente dé

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha anunciado este viernes, durante la presentación de los presupuestos de Cultura, Turismo y Deporte para 2024, la rehabilitación integral del popular teleférico de Fuente Dé. 

 

Fernández ha avanzado que CANTUR iniciará la obra en la icónica instalación de Picos de Europa el próximo año y ha destacado que se trata de una actuación “muy necesaria y postergada durante demasiado tiempo”, que tiene como objetivo ganar en seguridad y también en agilidad.

 

 

Además, una de las principales mejoras será el aumento del tamaño de las cabinas de este teleférico, que salva un desnivel de 753 metros y sitúa al viajero en los 1.823 metros de altitud en menos de 4 minutos, para poder dar cabida hasta el doble de pasajeros. 

 

Por otro lado, también ha anunciado mejoras en las instalaciones de Alto Campoo y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

 

WhatsApp Image 2023 11 10 at 16.22.34

 

El teleférico de Fuente Dé, el más largo de Europa con tramo único, se encuentra en el municipio de Camaleño, en pleno corazón del Paque Nacional de los Picos de Europa. Su construcción fue idea de José Antonio Odriozola, presidente entre 1971 y 1981 de la Federación Española de Montañismo1​), cuya familia era oriunda de la comarca de Liébana. 

 

Fue diseñado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Calavera, y por el arquitecto Ángel Hernández. Los trabajos comenzaron el 20 de noviembre de 1962 y la instalación fue abierta al público el 21 de agosto de 1966.
   

La estación base se encuentra a 1.070 metros de altitud y la base superior a 1.823 metros, y actualmente la capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Tras el ascenso, en apenas 4 minutos, los visitantes pueden disfrutar de un rápido acceso al macizo Central de los Picos de Europa. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Teleférico de Fuente Dé; Gobierno de Cantabria

 

relacionada El popular teleférico de Fuente Dé cambia a su horario de invierno
relacionada La Junta destinará más de 1,8 millones para proyectos en la vertiente leonesa de Picos de Europa
relacionada VÍDEOS/ Intensa nevada en el Puerto de Pandetrave de Picos de Europa
relacionada Aprobada la contratación de mejoras en la Senda del Arcediano de Sajambre, en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.