Diario de Valderrueda
El Instituto Nacional de Silicosis recibirá 25.000 euros para acciones de salud laboral minera
domingo, 28 de abril de 2024, 12:12
MINERÍA - CASTILLA Y LEÓN

El Instituto Nacional de Silicosis recibirá 25.000 euros para acciones de salud laboral minera

|

El Instituto Nacional de Silicosis recibirá 25.000 euros para acciones de salud laboral minera. 

 Estarán encaminadas a la mejora de la prevención frente al riesgo de inhalación de polvo de sílice libre en las minas de Castilla y León.

 

Mina de silice wikipedia

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 25.000 euros para que el Instituto Nacional de Silicosis (ISI) pueda ejecutar un ‘Programa de Actuaciones Específico 2023’, en el que se incluyan actuaciones de estudios y acciones específicas de cara a la mejora de la prevención frente al riesgo laboral de inhalación de polvo de sílice libre en las actividades mineras que se desarrollan en la Comunidad.

 

Entre las actuaciones que se prevé llevar a cabo se encuentra el estudio de métodos para asegurar el apoyo técnico a los distintos planes de inspección en actividades mineras con riesgo de exposición a sílice cristalina respirable; para el análisis de la situación preventiva de determinados puestos de trabajo en los que se han diagnosticado casos de enfermedad profesional por silicosis; y por último, para el desarrollo de metodología para la medición en tiempo real de la ventilación en naves de elaboración y otros establecimientos.

 

De esta manera se realizarán acciones técnicas controladas, con un enfoque integrado dirigido a la prevención de riesgos y enfermedades laborales.

 

El Instituto Nacional de Silicosis es la entidad de referencia nacional de prevención médico-técnica de las enfermedades respiratorias de tipo ocupacional, así como el organismo que, respecto a la capacidad, experiencia y solvencia técnica, ofrece el más alto y adecuado nivel para desarrollar este tipo de actuaciones.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mina de Sílice - Wikipedia

 

relacionada Castilla y León aprobará ayudas a ganaderos por las perdidas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica
relacionada Los nuevos Premios Leader reconocerán el trabajo de los Grupos de Acción Local de Castilla y León
relacionada La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento
relacionada Renfe alcanza los 746 abonos gratuitos expedidos para la línea León-Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.