Diario de Valderrueda
La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento
sábado, 27 de abril de 2024, 18:04
ALERTAS - METEOROLOGÍA

La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento

|

La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León mantiene declarada la alerta en toda la Comunidad. 

 

Arbol caido santibau00f1ez rachas de viento Fernando Escapa

 

Durante esta noche y hasta las 08:30 horas de la mañana el 112 de Castilla y León ha recibido más de 325 llamadas y ha gestionado más de 200 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, 15 de ellas en la Provincia de León. Al menos, hasta el momento no se han registrado víctimas.

 

 

Más de 110 emergencias han sido obstáculos en la calzada y 55 se trataban de peligro caída de objetos.

 

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León tiene declarada la alerta en toda la Comunidad desde las 14:00 horas del miércoles 1 de noviembre ante la previsión de rachas fuertes de viento y de lluvias durante las próximas horas.

 

Por provincias, el mayor número de emergencias se han producido en Valladolid, concretamente más de 50, seguida de Salamanca, donde se han gestionado más de 40 incidentes, en Burgos también se han registrado 33, y más de 20 en Zamora. En León han sido más de 15, en Ávila 11 y por último en Segovia y Soria tan solo se han registrado 3 y 2 incidentes respectivamente.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fernando Escapa

 

relacionada La cota de nieve cae a 1.100 metros este jueves en León
relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada La temporada de esquí en la estación de San Isidro comenzará el 1 de diciembre
relacionada Las primeras nieves del otoño cubren Collado Jermoso, en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.