Diario de Valderrueda
Las primeras nieves del otoño cubren Collado Jermoso, en Picos de Europa
lunes, 29 de abril de 2024, 04:01
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Las primeras nieves del otoño cubren Collado Jermoso, en Picos de Europa

|

Las primeras nieves del otoño cubren Collado Jermoso, en Picos de Europa.

Tras un inicio de estación atípico con altas temperaturas, el Valle leonés de Valdeón estrena el blanco en sus cumbres por primera vez desde el pasado mes de mayo.
 

Primera nevada otou00f1o 23 collado jermoso

 

Esta madrugada los primeros copos de nieve del otoño 2023 han hecho, por fin, acto de presencia en los Picos de Europa leoneses, tiñendo de blanco el Refugio Collado Jermoso. 

 

Esta instalación de montaña, una de las más populares de la Cordillera Cantábrica, ha publicado estas imágenes en sus redes sociales anunciando la primera nevada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

Primera nevada 23 collado jermoso 21102023

 

Tras un inicio de estación atípico con altas temperaturas, el Valle leonés de Valdeón estrena el blanco en sus cumbres, por primera vez desde el pasado mes de mayo.De esta forma, León ya tiene, aunque por encima de los 2.000 metros de altura, su primera nevada después de uno de los meses de octubre más calurosos.

 

La bonita estampa, da la bienvenida a la temporada de nieve en los magníficos Picos de Europa, mientras en el resto de la provincia las precipitaciones persistentes y las rachas de viento marcan el fin de semana. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso

 

relacionada Valdeón anuncia las II Jornadas de Montaña con Arrieta, Cerdá y los Hermanos Pou como protagonistas
relacionada Programa oficial de la Feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre 2023
relacionada El Centro de Visitantes de Valdeón acoge las I Jornadas de Investigación de Picos de Europa
relacionada Herida una montañera tras una caída en el jou de los Boches, en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.