Diario de Valderrueda
Castilla y León aprobará ayudas a ganaderos por las perdidas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica
sábado, 27 de abril de 2024, 07:38
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León aprobará ayudas a ganaderos por las perdidas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

|

Castilla y León aprobará ayudas a ganaderos por las perdidas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica.

La cuantía de la subvención, que se destinará a explotaciones afectadas independientemente de que registren o no reses muertas, se tramitará con celeridad para que los afectados la reciban a lo largo del mes de diciembre.

 

2023 10 30u00a9FHERAS 00072

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del vicepresidente, Juan García-Gallardo; del portavoz del Gobierno, Carlos Fernández Carriedo; y del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, se ha reunido este lunes con representantes del sector ganadero de la Comunidad.

 

El Ejecutivo autonómico aprobará en el próximo Consejo de Gobierno una línea de ayudas para que los ganaderos afectados puedan reactivar cuanto antes su actividad productiva ante las pérdidas causadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

 

La cuantía de la subvención está aún por concretar tras la negociación con el sector mantenida esta tarde y que continuará en los próximos días.

 

2023 10 30u00a9FHERAS 00086

 

Sí se conoce ya que el monto final se destinará a hacer frente tanto a las pérdidas ocasionadas por cabeza de ganado bovino dado de baja, como a las explotaciones donde se haya declarado la enfermedad, aunque no se hayan registrado reses muertas. De esta manera, se pretenden sufragar los costes de limpieza, desinfección y desinsectación de la misma.

 

Ante la grave situación de esta epidemia, el Gobierno autonómico ha destacado la necesidad de ofrecer estas ayudas a un sector fundamental para la economía de la Comunidad que, además, cuenta con el mayor número de cabezas de bovino a nivel nacional.

 

Por todo ello, la tramitación de la concesión de esta subvención se ha diseñado para que los afectados cobren la ayuda lo antes posible y de esta manera puedan reactivar su actividad productiva. Así, no será preciso que presenten ninguna justificación, sino que simplemente deberán rellenar la solicitud de aceptación de la ayuda en un plazo de 30 días desde que se anuncie en el Bocyl la lista de beneficiarios; lo que significa que podrán cobrar las cuantías correspondientes a lo largo del mes de diciembre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.