Diario de Valderrueda
Las fuertes rachas de vientos provocan 29 incidentes en la Provincia de León
domingo, 28 de abril de 2024, 09:35
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Las fuertes rachas de vientos provocan 29 incidentes en la Provincia de León

|

Las fuertes rachas de vientos provocan 29 incidentes en la Provincia de León.

El 112 de Castilla y León ha atendido un total de 220 llamadas referentes a obstáculos en la vía pública, peligro de caída de objetos o accidentes.

 

Arbolmaraa

 

Las fuertes rachas de vientos que ha sufrido en las últimas horas la Provincia de León han provocado 29 incidentes. En toda la Comunidad, el 112 ha recibido un total de 220 llamadas relacionadas con obstáculos en la vía pública, peligro de caída de objetos o accidentes.

 

Esas llamadas han supuesto la comunicación de 157 incidentes a los distintos servicios de emergencias de Castilla y León, principalmente Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.

 

Desde el punto de vista sanitario, han resultado heridas dos personas. Una en Nava de Francia (Salamanca) tras caer un árbol encima de su furgoneta, y otra en Palencia, un bombero del parque municipal a quien le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad. En ambos casos, las personas heridas han sido atendidas y trasladas a los hospitales de Salamanca y de Palencia, respectivamente, por los medios de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Por otro lado, Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, ha destacado por registrar la tercera racha de viento más alta del país, 121 kilómetros por hora, así como las diez localizaciones del país con mayor velocidad del viento, con 63 kilómetros por hora.
 

Los principales incidentes fueron 69 obstáculos en la vía pública y 68 situaciones de peligro por caída de objetos, así como dos accidentes sin heridos al que se ha sumado el accidente laboral del bombero palentino. 

 

Por provincias, la que mayor número de emergencias ha registrado es Salamanca, con 72, seguida de León con 29. En Palencia se han registrado 17 incidentes, en Burgos 13, y en Valladolid 11. Las rachas de viento han afectado en menor medida a Ávila (7), Zamora (5), y Soria (1).

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - incidentes por viento

 

relacionada Un ataque de lobo deja 15 reses muertas, 30 desaparecidas y varias heridas en un pueblo del Curueño
relacionada Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña
relacionada Evacuado uno de los participantes de la 24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar
relacionada Muere tras caer sobre su coche una roca gigante en la Peñamellera Alta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.