Diario de Valderrueda
Muere tras caer sobre su coche una roca gigante en la Peñamellera Alta
lunes, 29 de abril de 2024, 14:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Muere tras caer sobre su coche una roca gigante en la Peñamellera Alta

|

Muere tras caer sobre su coche una roca gigante en la Peñamellera Alta.

Circulaban por la AS-114 cuando se produjo el grave desprendimiento. Los bomberos fueron los encargados de excarcelar el cuerpo sin vida del afectado.

 

F8aiJpcWAAALzFH

 

Un varón resultó fallecido, tras caer una piedra sobre el coche en el que circulaba, por la AS-114, a la altura del punto kilométrico 38, en Trescares, Peñamellera Alta, en Picos de Europa.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer sábado a las 13:56 horas. En la llamada se indicó que una roca había caído encima de un vehículo y en el interior había una persona. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental, a cinco efectivos de bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

 

Una vez en la zona, el equipo sanitario certificó el fallecimiento del conductor del vehículo. Las dos personas que acompañaban al conductor, una mujer y una menor de edad, resultaron ilesas, pero, de forma preventiva, se las trasladó al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor fallecido. Para ello cortaron el techo del turismo y retiraron la piedra. Con la tabla de rescate extrajeron del interior del coche el cuerpo sin vida del varón.

 

Tras concluir la intervención, los bomberos retiraron del lugar hacia su base a las 17:24 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de la zona.

 

Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.