Diario de Valderrueda
Evacuado uno de los participantes de la 24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar
lunes, 29 de abril de 2024, 01:44
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Evacuado uno de los participantes de la 24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar

|

Evacuado uno de los participantes de la 24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar. 

La Guardia Civil de Palencia ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad para el desarrollo de las pruebas, que se han completado sin más incidentes.

 

24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar Guardia Civil P.

 

La Guardia Civil de Palencia rescató y evacuó a uno de los participantes de la 24MX Hixpania Hard Enduro, celebrada en Aguilar de Campoo (Palencia). 

 

Los hechos se produjeron el domingo, cuando uno de los participantes se encontraba realizando la prueba “Acerbis, the lost road”, en una zona técnica de elevada dificultad. Tras perder el control de su motocicleta, este participante sufrió una caída contra el suelo, cayendo encima de su motocicleta, para seguidamente rodar por la pendiente y sufrir el impacto posterior de su propia motocicleta.

 

Una de las patrullas de la Guardia Civil presentes en el dispositivo de seguridad del evento se desplazó inmediatamente al punto del siniestro, auxiliando al motorista, y coordinando junto a la Organización del evento la evacuación del participante.

 

Se optó finalmente por emplear la embarcación que la Guardia Civil había desplazada hasta el lugar, ya que resultaba el itinerario más directo entre el punto del siniestro y la ubicación de la ambulancia, al encontrarse esta última junto al embarcadero, además de ser el más seguro, puesto que el participante manifestaba gran dolor en su pierna izquierda, no pudiendo realizarse una evacuación a pie por lo escarpado del terreno.

 

24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar Guardia Civil P. (2)


Una vez el participante fue asistido por los servicios médicos, mostró su agradecimiento, por la rápida evacuación. Del mismo modo, familiares, equipo y Organización agradecieron la profesionalidad de todos los componentes del Cuerpo participantes en el dispositivo de seguridad.

 

La Guardia Civil de Palencia desplegó un amplio dispositivo de seguridad durante los cuatro días que ha durado la prueba motociclista en la Montaña Palentina, con un elevado número de agentes, alcanzando las 24 patrullas durante los días de mayor actividad, por las distintas zonas: la Plaza España de Aguilar de Campoo, los alrededores del Embalse de Aguilar y el foso de la antigua cantera. 


Desde el Centro de Coordinación (CECOR), ubicado en las proximidades de la antigua cantera, se ha gestionado el control de las espacialidades participantes en el dispositivo (Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, SEPRONA, Equipo PEGASO), además de contar con los responsables de Seguridad del Hixpania, de Seguridad Privada y de Cruz Roja. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.