Diario de Valderrueda
La DO León lleva sus vinos a la XXIX Feria de Productos de León
sábado, 27 de abril de 2024, 22:57
FERIAS - AGROALIMENTACIÓN

La DO León lleva sus vinos a la XXIX Feria de Productos de León

|

La DO León lleva sus vinos a la XXIX Feria de Productos de León. 

Ocho bodegas, todo un récord de participación, representarán a la Denominación de Origen en el evento, que se celebra del 5 al 8 de octubre.

 

Vinos genu00e9ricos de la DO Leu00f3n en una actividad divulgativa

 

La Denominación de Origen León, representada por ocho bodegas, estará presente también en la XXIX Feria de los Productos de León, que se celebra del 5 al 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa. 

 

 

Con la vendimia de 2023 todavía en fase de desarrollo, las bodegas Pardevalles, Vinalia, Cooperativa Comarcal de Valdevimbre, Vinícola Valmadrigal, Gordonzello, Solotero, Vitalis y Ángel Peláez ofrecerán en sus stands los vinos de las variedades Albarín, Verdejo y Prieto Picudo de la cosecha 2022, que el pasado mes de mayo alcanzó la calificación de “excelente”, así como elaboraciones más complejas de añadas anteriores.


Así, la gran cita anual de la huerta, la despensa y la bodega de la provincia exhibirá, una vez más, la extraordinaria fortaleza del sector agroalimentario de la provincia, con trece sellos de altísima calidad alimentaria y la representación en esta edición de noventa y seis productores.

Dulces, quesos, morcillas, embutidos y otros productos cárnicos, mieles y membrillos, aguardientes y licores, ginebras y vermús, chocolates, conservas de todo tipo, cervezas artesanales, alimentos de quinta gama, encurtidos, verduras, fruta y frutos secos, legumbres, setas, pan en distintas elaboraciones, patatas fritas y castañas amplían y diversifican enormemente la oferta, que se completa con la presencia simbólica de un empresa portuguesa, de Braganza, estrechamente vinculada a la provincia. 


Durante cuatro días, el Palacio de Exposiciones se convertirá en el mejor escaparate de todo lo que se cultiva y se produce en León. La feria abrirá el jueves a las 17:00 horas, aunque para el resto de las jornadas de actividad su horario será de 11:00 a 21:30 horas, con el cierre a medio día entre las 14:30 y las 17:00 horas. La inauguración oficial se celebrará el viernes, a las 12:00 horas, con la presencia de Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.