Diario de Valderrueda
La Vecilla convoca ayudas para adquirir libros y material escolar este curso
domingo, 28 de abril de 2024, 22:18
AYUDAS - MONTAÑA LEONESA

La Vecilla convoca ayudas para adquirir libros y material escolar este curso

|

La Vecilla convoca ayudas para adquirir libros y material escolar este curso. 

La cuantía será de 250 euros por alumno para colaborar con el gasto que supone la escolarización para las familias del municipio.

  

Colegio santo tirso la vecilla de curueño

 

El Ayuntamiento de La Vecilla ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de libros y material escolar del curso 2023-2024. La cuantía será de 250 euros por alumno y el objetivo es colaborar con el gasto que supone la escolarización para las familias del municipio.

 

Podrán solicitar esta subvención los representantes legales de los alumnos empadronados en el municipio del Alto Curueño que cursen estudios de Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato, en centros educativos públicos correspondientes a su zona de escolarización.


La finalidad de estas ayudas es colaborar con las familias en el gasto derivado de la adquisición de libros de texto y material escolar, fomentando de ese modo la escolarización, así como la integración infantil y la igualdad efectiva de los niños; y promoviendo el bienestar de los niños y las familias mejorando su autonomía personal y su calidad de vida.

 

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo de la convocatoria, publicada en la página web del propio Ayuntamiento, se dirigirán al alcalde y se presentarán en el registro de entrada del Consistorio en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria este viernes, 29 de  septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de León.  

 
La cuantía de la ayuda única será de 250 euros por alumno y la subvención está dotada con un presupuesto de 2.000 euros.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de La Vecilla

 

relacionada El ritmo llega a La Vecilla con clases de bailes latinos
relacionada El PSOE denuncia en las Cortes anomalías en las obras de la depuradora de La Vecilla
relacionada La Vecilla pone en marcha los 'paseos saludables' por el Alto Curueño
relacionada El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.