Diario de Valderrueda
El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él
martes, 30 de abril de 2024, 17:51
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él

|

El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él.

 El recuerdo formó parte de su Semana Cultural, con la que sus doce alumnos se lo pasaron en grande con excursiones, talleres y convivencias.

 

Fin de curso colegio la vecilla

 

¿Quién dice que los últimos días de cole todo es aburrido y está repleto de exámenes? En el CEIP San Tirso de La Vecilla cerraron el curso 2022-2023 aparcando los cuadernos y sacando a relucir su imaginación durante su II Semana Cultural. Unos días en los que pusieron el foco en el recuerdo, homenajeando a las distintas generaciones del Alto Curueño que han pasado por sus aulas. 

 

Fin de curso colegio la vecilla (2)

 

Teniendo como hilo conductor el Curueño, los doce niños y niñas del colegio disfrutado de talleres, salidas, excursiones multiaventura y convivencias. Pero también miraron al pasado con la exposición organizada por el propio centro, en la que se recuperaron materiales y juegos antiguos. Además, elaboraron un vídeo, que fue proyectado el último día para todo el pueblo, con los testimonios de antiguos alumnos que dejaban entrever las diferencias entre la escuela de ayer y la de hoy.

 

 

Fin de curso colegio la vecilla (3)

 

El nostálgico fin de curso  en el centro escolar leonés se completó con jornadas repletas de juegos y actividades, como el taller geológico que acercó la cueva de Llamazares, el de lucha leonesa, que hizo las delicias de los más pequeños con sus mañas; o las salidas en FEVE hasta pueblos cercanos para disfrutar de ocio al aire libre. Sin olvidar, la gran aventura que vivieron en Vegacervera, donde practicaron rápel, se tiraron por una tirolina y dieron sus primeros pasos en la escalada. 

 

Fin de curso colegio la vecilla (4)

 

A todo ello se sumaron otras acciones con el objetivo de estrechar lazos con las familias, así, a modo de hacendera, se pintó el patio cubierto y degustaron una exquisita paella preparada con mimo para la ocasión.
 

Fin de curso colegio la vecilla (5)


En definitiva, un final de curso a la altura de la zona en la que se encuentra este pequeño gran cole, el CEIP San Tirso, o como se conoce en La Vecilla, 'el cole del Curueño'.
 

Fin de curso colegio la vecilla (6)
Fin de curso colegio la vecilla (8)
Fin de curso colegio la vecilla (7)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CEIP San Tirso de La Vecilla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.