Diario de Valderrueda
Rescatan ilesos a dos escaladores enriscados en Peña de Fresnidiello, en Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 10:42
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan ilesos a dos escaladores enriscados en Peña de Fresnidiello, en Picos de Europa

|

Rescatan ilesos a dos escaladores enriscados en Peña de Fresnidiello, en Picos de Europa 

Los dos montañeros, de 65 y 43 años, se encontraban descendiendo la vía de La Conjura de los Fatos, en Sotres.

 

Rescate sepa

 

Para llegar hasta ellos uno de los bomberos-rescatadores accedió con la grúa del helicóptero hasta una reunión que se encontraba unos 50 metros por encima de donde habían quedado atascados. Tras desenredar las cuerdas bajó hasta ellos y desde allí se realizó la operación de rescate.

 

Rescatados ilesos dos escaladores atascados en la peña de Fresnidiello en #Cabrales. Fueron evacuados por el Grupo de Rescate de @bomberosAstur que realizó sendas operaciones con la grúa del helicóptero del #SEPA en la que se desplegaron 55 metros de cable https://t.co/46DWbbpBMG pic.twitter.com/routrS0LPi

— 112 Asturias (@112Asturias) September 20, 2023

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16:36 horas. En la llamada, realizada por los afectados, indicaron que estaban descendiendo la citada vía cuando al recuperar la cuerda del segundo rappel se les había quedado atascada. Se encontraban en perfecto estado.

 

📹 Más imágenes de la intervención pic.twitter.com/oOSV4AwJlq

— 112 Asturias (@112Asturias) September 20, 2023

 

 

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate de bomberos con el helicóptero medicalizado del SEPA y comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - SEPA

 

relacionada Rescatan a una mujer lesionada en la Olla de San Vicente (Asturias)
relacionada Fallecen dos personas en el río Casaño en Picos de Europa
relacionada El Greim de Sabero rescata a 7 senderistas perdidos en la Senda Mitológica de Carande
relacionada Rescatan a un montañero herido al caer rodando por la cara sur de Las Tres Marías, en Casares (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.