Diario de Valderrueda
Fallecen dos personas en el río Casaño en Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 11:22
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallecen dos personas en el río Casaño en Picos de Europa

|

Fallecen dos personas en el río Casaño en Picos de Europa.

Se trata de un hombre y una mujer cuyos cuerpos ya han sido rescatados por efectivos del SEPA y del GREIM de la Guardia Civil.

 

2023.09.13 RESCATE FLUVIAL CABRALES 2

 

Un hombre y una mujer han fallecido este miércoles en el río Casaño, en el Parque Nacional de Picos de Europa. Sus cuerpos han sido localizados en el barranco de La Molina, debajo del puente Ponpedreu de Cabrales, y ya han sido rescatados por efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y dos efectivos del GREIM de la Guardia Civil,

 

El cuerpo del varón ha sido localizado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba, en una cascada. Efectivos de bomberos y del Grupo de Rescate han trasladado a ambos a una zona segura a la espera de recibir la correspondiente autorización judicial para efectuar su rescate. La médico-rescatadora sólo ha podido confirmar su fallecimiento. 

 

2023.09.13 RESCATE FLUVIAL EN CABRALES 1

 

Tras recibir la correspondiente autorización judicial los restos mortales de los fallecidos, un hombre y una mujer, han sido trasladados por bomberos y efectivos del GREIM hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 14.04 horas de este miércoles. En la llamada indicaban que estaban viendo una persona en el agua, y que poco antes habían oído unos gritos. Explicaban que esa era una zona donde se solía ir a practicar barranquismo.

 

La Sala 112 del SEPA ha activado al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y ha movilizado por tierra a Bomberos del SEPA de Cangas de Onís y al jefe de zona oriental. También se ha activado uno de los helicópteros multifunción del organismo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias 
 

relacionada Tres intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de León
relacionada Muere un motorista de 21 años tras una fuerte caída en Riaño (León)
relacionada Al hospital dos jóvenes de 25 y 26 años por agresiones con navajas en León y Ponferrada
relacionada Fallece un peatón en el hospital tras ser arrollado por un coche en La Bañeza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.