Diario de Valderrueda
Rescatan a un montañero herido al caer rodando por la cara sur de Las Tres Marías, en Casares (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 12:49
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatan a un montañero herido al caer rodando por la cara sur de Las Tres Marías, en Casares (León)

|

Rescatan a un montañero herido al caer rodando por la cara sur de Las Tres Marías, en Casares (León).

El hombre de 65 años, con contusiones y una brecha, ha sido trasladado en helicóptero hasta La Magdalena tras un complicado rescate por la nubosidad y las rachas fuertes de viento.

 

03.09.2023 Rescate Las Tres Marias casares jcyl

 

Un hombre de 65 años ha tenido que se rescatado esta mañana de domingo al sufrir una caída y caer rodando por la cara sur de las Tres Marías, en Casares de Arbas (León), dentro del término municipal de Villamanín. El montañero, con contusiones y una brecha en la cabeza, ha sido trasladado en helicóptero hasta La Magdalena para ser atendido en el Centro de Salud, tras un complicado rescate por la nubosidad y las rachas fuertes de viento.

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada a las 11:29 horas en la que se solicita asistencia para un varón de 65 años que ha resultado herido tras caer rodando por una pendiente en la cara sur de la formación montañosa 'Las Tres Marías', en Casares de Arbas, dentro del término municipal de Villamanín (León). Explican que el herido se encuentra consciente, con contusiones y una brecha en la cabeza tras golpearse, en la caída, con una roca. Se trata, además, de un paraje inaccesible para vehículos por tierra.

 

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha enviado a la zona el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

 

Ya en el lugar del accidente, el helicóptero ha facilitado el descenso a tierra de los rescatadores mediante grúa y, una vez en tierra, el equipo de rescate ha accedido hasta el lugar donde se encontraba el herido. Tras practicarle una primera atención, se ha izado a la víctima al helicóptero con triángulo de evacuación con una grúa corta, junto con el rescatador enfermero. La maniobra, en todo momento, se ha visto dificultada tanto por la nubosidad como por las rachas fuertes de viento que sufre este domingo la zona.

 

Ya con el herido y el equipo de rescate a bordo, el helicóptero de salvamento de la Junta de Castilla y León ha volado hasta la localidad de La Magdalena, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias ha recogido al deportista lesionado y le ha trasladado al centro de salud para ser atendido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León

relacionada Fallece una joven durante el rally Valle de Laciana en Caboalles de Abajo (León)
relacionada Dos heridos por una agresión con arma blanca en Almázcara (León)
relacionada Al hospital un senderista de 73 años tras una caída en una ruta de montaña en Picos de Europa
relacionada Al hospital dos mujeres tras un accidente entre dos coches en Vega de Valcarce (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.