Diario de Valderrueda
La subasta de otoño licita 31 lotes de madera en la Provincia de León
domingo, 28 de abril de 2024, 01:02
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La subasta de otoño licita 31 lotes de madera en la Provincia de León

|

La subasta de otoño licita 31 lotes de madera en la Provincia de León.

Están valorados en más de 1,5 millones, 29 son de pino y 2 de roble, y serán enajenados por la Delegación Territorial de la Junta en León.
 

Madera lotes

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha licitado un total de 31 lotes de madera, 29 de pino y dos de roble, para la subasta de otoño en la Provincia de León. 

 

Están valorados en más de 1,5 millones, 29 son de pino y 2 de roble, y todos ellos serán enajenados desde la Delegación Territorial de León para llevar a cabo tanto en montes propiedad de la Administración como en montes gestionados por la misma.

 

El montante total de madera a licitar es de 93.324,82 metros cúbicos, por un valor total de tasación inicial de 1.625.522 euros, I.V.A. no incluido. En cuanto al reparto del remate relativo a la subasta en curso, se hará según lo establecido en los distintos contratos firmados con las entidades locales propietarias de los montes objeto de la subasta (consorcios y convenios).

 

La Delegación Territorial de la Junta en León ya ha aprobado el expediente de contratación ‘LE-FOR-02/2023’, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 8 de septiembre, donde se ha anunciado la licitación para la enajenación mediante procedimiento abierto por subasta de varios aprovechamientos de madera y leña en la provincia.

 

Estas subastas corresponden a una de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Movilización de los Recursos Forestales que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Lotes de madera

 

relacionada Esta es la evolución de rescates del 112 en la Provincia de León desde 2007
relacionada El primer año del AVE entre León y Alicante suma 268.000 viajeros
relacionada Salvan la vida de un oso pardo con la cabeza atrapada en un bidón de plástico
relacionada Abre el plazo de matrícula del Centro de Idiomas de la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.