Diario de Valderrueda
El primer año del AVE entre León y Alicante suma 268.000 viajeros
domingo, 28 de abril de 2024, 04:17
TRANSPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

El primer año del AVE entre León y Alicante suma 268.000 viajeros

|

El primer año del AVE entre León y Alicante suma 268.000 viajeros.

Renfe ofrece dos servicios diarios para conectar la capital leonesa con la ciudad levantina, sin necesidad de transbordos en Madrid.

 

AVE tren estación de tren leon marzo 2022

 

El servicio de AVE que une León con Alicante ha transportado 267.972 viajeros en su primer año en funcionamiento, lo que supone una media mensual de 22.331 usuarios. Renfe ofrece 2 frecuencias de AVE al día, una en cada sentido, que conectan la capital leonesa con la ciudad levantina en un viaje directo sin necesidad de realizar transbordos en Madrid. 

 

La velocidad del AVE y el paso por el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha, con parada única en la estación Madrid Chamartín y sin necesidad de realizar transbordo, han logrado un ahorro de tiempo de viaje importante, lo que ha supuesto un crecimiento de viajeros, en comparación con otras opciones con enlace existentes para ese mismo trayecto. Así, la duración del viaje entre León y Alicante es de 4 horas y 32 minutos.

 

Además de este servicio AVE, el norte peninsular cuenta con otras 4 conexiones directas con la capital alicantina mediante 4 trenes Alvia pasantes, 2 con destino y origen Santander y 2 con origen y destino Gijón. Estos servicios conectan Alicante con Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de Tren de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.