Diario de Valderrueda
Esta es la evolución de rescates del 112 en la Provincia de León desde 2007
lunes, 29 de abril de 2024, 19:46
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Esta es la evolución de rescates del 112 en la Provincia de León desde 2007

|

Esta es la evolución de rescates del 112 en la Provincia de León desde 2007. 

En lo que va de año, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta ha realizado 29 intervenciones, un 61% más que hace 16 años.

 

Helicoptero 112 rescate corullon

 

En lo que va de año el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha realizado 29 rescates en la Provincia de León, lo que supone un 61% más que en 2007, primer año de su puesta en marcha, cuando se registraron 18 intervenciones. 

 

Sin duda, la importante extensión de la Montaña Leonesa, su riqueza natural y su orografía, muy atractiva para las actividades deportivas y recreativas en espacios abiertos, incrementan el riesgo de accidentes e incidentes. 

 

Aunque durante los primeros años el número de rescates se mantuvo estable, con algunos picos en 2009 y 2013, las intervenciones han aumentado significativamente en 2022 y, a tres meses de que finalice el año, parece que lo seguirá, haciendo este 2023.  

 

Intervenciones rescates leon

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León se creó en diciembre del año 2006, año en el que se realizaron 5 rescates en toda la Comunidad. Durante este año 2023 se han realizado 107 rescates, en los que faltaría contabilizar los que se produzcan durante los tres meses que quedan para finalizar el año.
 

 

Desde el año de su creación, el Grupo de Rescate y Salvamento acumula un total de 1.395 operaciones de rescate realizadas, una experiencia acumulada de 3.818 horas de vuelo y 1.250 personas rescatadas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - GRS de la Junta de Castilla y León

 

relacionada Detenidos 4 ultras en la Provincia de León por una riña antes de un partido en Lugo
relacionada El primer año del AVE entre León y Alicante suma 268.000 viajeros
relacionada Abre el plazo de matrícula del Centro de Idiomas de la Universidad de León
relacionada Salvan la vida de un oso pardo con la cabeza atrapada en un bidón de plástico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.