Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer herida en las Cascadas de Guanga en San Andrés (Oviedo)
sábado, 27 de abril de 2024, 13:16
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatada una mujer herida en las Cascadas de Guanga en San Andrés (Oviedo)

|

Rescatada una mujer herida en las Cascadas de Guanga en San Andrés (Oviedo).

La afectada presentaba un traumatismo torácico y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Central de Asturias con pronóstico reservado.
 

2023.04.07 RESCATE DE MONTAÑA EN ALLER 1

 

Este domingo a mediodía ha tenido que ser rescatada una mujer herida en las Cascadas de Guanga de San Andrés, en Oviedo. La afectada presentaba un traumatismo torácico y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado.
 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 12:40 horas. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha solicitado la intervención del equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada y también ha informado a los Bomberos de Oviedo.
 

Una vez en la zona, se ha ejecutado una operación de grúa con la que tanto la médica-rescatadora, como un bombero-rescatador han accedido hasta la mujer afectada, que al parecer había sufrido una caída. Tras ser atendida, ha sido sacada del lugar con el triángulo de rescate, junto al bombero-rescatador. A continuación se ha procedido a su traslado al HUCA.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate del SEPA

 

relacionada Rescatan a un montañero herido al caer rodando por la cara sur de Las Tres Marías, en Casares (León)
relacionada Fallece una joven durante el rally Valle de Laciana en Caboalles de Abajo (León)
relacionada Dos heridos por una agresión con arma blanca en Almázcara (León)
relacionada Al hospital un senderista de 73 años tras una caída en una ruta de montaña en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.