Diario de Valderrueda
La nueva temporada de 'Volando Voy' de Jesús Calleja culminará en el circuito Zona Alfa León
sábado, 27 de abril de 2024, 08:46
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

La nueva temporada de 'Volando Voy' de Jesús Calleja culminará en el circuito Zona Alfa León

|

La nueva temporada de 'Volando Voy' de Jesús Calleja culminará en el circuito Zona Alfa León.

 Se estrena este lunes con 7 destinos, aunque su misión más emotiva será este proyecto de turismo activo en la Montaña Central Leonesa.

 

Volando voy jesus calleja zona alfa leon

 

Este lunes, 4 de septiembre, Jesús Calleja y su helicóptero aterrizan en Cuatro con la novena temporada de Volando Voy, sin duda una de las más especiales para el televisivo leonés ya que cerrará con uno de sus proyectos: el circuito ciclista Zona Alfa León, en la Montaña Central Leonesa. 

 

 

Antes recorrerá otros 6 destinos: Belmonte (Cuenca), El Andévalo (Huelva), el Valle de Cabuérniga (Cantabria), la Mariña Lucense (Galicia), el Concejo de Allande (Asturias), la Sierra de Francia (Salamanca).

 

Para terminar por todo lo alto, llegará finalmente al Alto Bernesga, entre los municipios de La Pola de Gordón y La Robla, donde dará el pistoletazo de salida a Zona Alfa León, un proyecto de gran envergadura en el que lleva implicado más de tres años y que Jesús Calleja describe como "un gigantesco bike park para todos los niveles".

 

Jesus calleja zona alfa leon 1

 

 

En concreto, 'Zona Alfa León' es un gran proyecto de turismo activo en la Montaña Central Leonesa que cuenta con 19 recorridos para bicicletas de montaña, con una longitud cercana a los 120 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado a los 10.000 metros. Cuenta con líneas de saltos, líneas de progresión de todos los niveles, senderos técnicos, senderos de subida y por supuesto, 'flow trails'. 

 

Zona alfa leon jesus calleja

 

Todo ello con el objetivo de dinamizar el desarrollo de esta cuenca minera de la Provincia de León, que busca en el turismo activo la oportunidad de recuperar el esplendor que vivió con su pasado industrial. 

 

Aunque no es la primera vez que el leonés apoya un proyecto "en casa" a través de 'Volando Voy', ya en 2020 el leonés se desplazó a la Montaña Oriental Leonesa con el proyecto de reabrir el bar de las escuelas de Maraña. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Zona Alfa León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.