Diario de Valderrueda
El PP denuncia el sobrecoste de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna
domingo, 28 de abril de 2024, 02:01
POLÍTICA - SERVICIOS

El PP denuncia el sobrecoste de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna

|

El PP denuncia el sobrecoste de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna.

Los populares leoneses recuerdan también que se finalizarán con "casi 20 meses de retraso" por lo que corre peligro el cobro de la ayuda de la Junta.

 

Obras parque de bomberos cistierna (2)

 

El Partido Popular de León ha denunciado el incremento del coste de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna y, ante los plazos comunicados por el responsable del SEPEIS de la Diputación de León, Marcelo Alonso, ha recordado que se finalizarán "con casi 20 meses de retraso".

 

"La deficiente gestión del PSOE en la puesta en marcha del servicio provincial de bomberos (SEPEIS) se resume en que los parques de Cistierna y Celada costarán un 47% más de lo previsto, 1,1 millones de euros más, y las obras se finalizarán con casi 20 meses de retraso", esta es la conclusión del portavoz en funciones del PP en la Diputación, Francisco Castañón, tras el reinicio de las obras.

 

 

"Es incomprensible", ha destacado Castañón, que se asuma "que costarán un 47% más en una adjudicación sin concurrencia a Tragsa y, sin embargo, se rechazó, en su día la petición de las empresas adjudicatarias de un incremento del 30% de los precios".

 

Obras parque bomberos cistierna

 

Además, el popular ha recordado que las obras "tenían que estar finalizadas en febrero de 2022", mientras que el reinicio de las obras, que se paralizaron por la renuncia de las empresas adjudicatarias, ha tenido lugar con "más de 15 meses de retraso sobre la fecha de finalización prevista".

 

Esta situación, alertan, "pone en peligro" que la Diputación de León pueda recibir la totalidad de los 2,4 millones de euros de ayuda de la Junta para la puesta en marcha de los parques de bomberos. "El plazo para la finalización de las obras es el 15 de octubre y, si se cumplen los fechas firmadas en las obras que Tragsa reinició en junio, no se llegará porque está previsto que concluyan en 5 meses". 

 

Obras parque bomberos cistierna

 

En este caso, sólo podrían cobrar por los parques de Villablino, finalizado en 2020, y de Valencia de Don Juan. Castañón ha insistido, por tanto, en que "el balance es bastante negativo. Simplemente anunciaron a toda velocidad, para llegar a las elecciones municipales, la apertura de los parques de bomberos de una manera precaria, en ubicaciones provisionales y sin las condiciones óptimas para que los trabajadores puedan realizar, de una manera adecuada, su labor".

 

Por otro lado, han puesto de relieve que, tal y como se indicó en la última reunión de la comisión informativa de Infraestructuras y Movilidad, Protección Civil y Servicio Provincial de Extinción de Incendios, "todavía se está pendiente de la adjudicación de contratos esenciales para la puesta en marcha adecuada de este servicio". 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Obras del Parque de Bomberos de Cistierna, Diputación de León

 

relacionada Feijóo buscará ser presidente aunque la izquierda lo tiene más fácil para gobernar
relacionada El PP gana las Elecciones pero el bloque de izquierdas podría gobernar, de nuevo, en España
relacionada UPL propone desde Cistierna "reformas legislativas para conseguir la Autonomía Leonesa"
relacionada El alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, nuevo diputado provincial por León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.