Diario de Valderrueda
Rescatan a un joven de 15 años que cayó en un pozo en Lugones (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 15:10
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatan a un joven de 15 años que cayó en un pozo en Lugones (Asturias)

|

Rescatan a un joven de 15 años que cayó en un pozo en Lugones (Asturias).

El chico se encontraba a unos 6 metros de profundidad y los bomberos tuvieron que instalar un sistema de poleas para acceder hasta él.

 

2023.08.10 RESCATE pozo lugones SIERO 3

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescataron ayer por la tarde a un menor de 15 años que había caído en un pozo de un solar, situado en la plaza José Vicente Fernández Suárez de Lugones (Asturias). El joven presentaba una luxación en una muñeca y fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico.

 

Para acceder hasta él, que se encontraba a unos 6 metros de profundidad, los bomberos tuvieron que instalar un sistema de poleas. Tras colocarle una férula y el triángulo de rescate, pudieron extraerlo del pozo con el sistema de cuerdas instalado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20:42 horas de ayer, jueves. En la llamada indicaban que oían a un niño que había caído a un pozo pedir ayuda e indicaban que podía tener unos 10 metros de profundidad, lo desconocían.

 

2023.08.10 RESCATE EN SIERO 2

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque central y pasó el aviso al SAMU que envió al equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y al equipo de Atención Primaria de Siero. Paralelamente se informó de lo sucedido a la Policía Local.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el joven presentaba una luxación en una muñeca. A las 21:43 horas los bomberos confirmaron que ya habían rescatado al menor, que fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico.  

 

2023.08.10 RESCATE EN SIERO 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA

 

relacionada Un detenido por hurtar una mochila durante el Gran Premio de La Bañeza 2023
relacionada La Guardia Civil detiene al preso fugado de la cárcel de Dueñas (Palencia)
relacionada Muere un montañero tras una caída de 10 metros en Torre Santa, Picos de Europa
relacionada Rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, enriscadas en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.