Diario de Valderrueda
Muere un montañero tras una caída de 10 metros en Torre Santa, Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 07:36
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Muere un montañero tras una caída de 10 metros en Torre Santa, Picos de Europa

|

Muere un montañero por una caída de 10 metros en Torre Santa, Picos de Europa.

 Así fue el complicado rescate del Greim de Sabero para trasladar el cuerpo al Centro de Salud de Riaño, donde se certificó su fallecimiento.

 

Recate fallecido torre santa valdeon guardia civil

 

Un montañero fallecía ayer tras sufrir una caída de unos 10 metros en Torre Santa, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. A primera hora del martes el Greim de Sabero tuvo que realizar un complicado rescate para trasladar el cuerpo desde la cumbre, en el municipio de Posada de Valdeón, hasta el Centro de Salud de Riaño, donde el personal facultativo certificó su fallecimiento. 

 

Así fue el complicado rescate del cuerpo por los agentes del Greim de Sabero y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Torre Santa, Picos de Europa.

 

 

La Guardia Civil de León recibió el aviso a las 9:15 horas, a través del 112 de Castilla y León. En la llamada se alertaba de que un componente de un grupo de 4 montañeros había sufrido un accidente mientras realizaba una actividad de montaña en Torre Santa, en el término municipal de Posada de Valdeón. Así, se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM), auxiliado por el helicóptero la unidad aérea de León.

 

El grupo de montañeros fue localizado a las 10:00 horas, y a continuación, se procedió a la evacuación del fallecido en helicóptero al Centro de Salud de Riaño, donde el personal facultativo certificó su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para la realización de la autopsia correspondiente.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate de la Guardia Civil
 

relacionada Rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, enriscadas en Picos de Europa
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados en la Canal de Raíz de Picos de Europa
relacionada Herido un hombre de 75 años atropellado por un tractor en Izagre (León)
relacionada El Greim rescata a un montañero lesionado en el pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.