Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero lesionado en el pico Espigüete
sábado, 27 de abril de 2024, 08:13
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

El Greim rescata a un montañero lesionado en el pico Espigüete

|

El Greim rescata a un montañero lesionado en el pico Espigüete. 

El hombre ha sido evacuado de esta cumbre de la Montaña Palentina en helicóptero hasta Guardo, sufría una rotura de fibras en el gemelo derecho. 

 

Rescate espiguete gc

 

El GREIM de la Guardia Civil ha rescatado este domingo a un montañero de 59 años en el Pico Espigüete. Sufría una rotura de fibras en el gemelo derecho, lo que no le permitía proseguir la marcha. Ha sido evacuado de esta cumbre de la Montaña Palentina en helicóptero y trasladado a Guardo, donde ha recibido asistencia médica.

 

El rescate ha tenido lugar entre la cumbre principal, a 2.450 metros, y la cumbre este del pico Espigüete. El dispositivo ha estado compuesto por un helicóptero del Servicio Aéreo y dos especialistas del GREIM, apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana.

 

Tras localizar al montañero, y ejecutar la maniobra de posado sobre la cornisa del pico Espigüete, los especialistas del GREIM han podido descender con el material necesario para el rescate, llegando hasta el punto donde se encontraba el hombre.


Una vez comprobado el estado en el que se encontraba, lo han estabilizado y desplazado hasta el punto de extracción. Cuando el helicóptero ha posado nuevamente sobre la cornisa, los especialistas del GREIM han metido al montañero en su interior y lo han trasladado hasta la localidad de Guardo, donde ha recibido asistencia médica.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate en el Pico Espigüete

 

relacionada Un fallecido y tres heridos tras un accidente en la A-231 en Calzada del Coto (León)
relacionada Herida una mujer tras caer 40 metros en la canal de Piedra Bellida en Picos de Europa
relacionada Rescatan a una mujer con una muñeca lesionada en la Ruta del Cares
relacionada Un herido grave al salirse y volcar un turismo en Villarrabé (Palencia)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.