Diario de Valderrueda
Rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, enriscadas en Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 10:09
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, enriscadas en Picos de Europa

|

Rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, enriscadas en Picos de Europa.

Se encontraban en la cumbre del Pico de la Bermella y no podían continuar ni descender. El Grupo de Rescate de la Junta los trasladó a Posada de Valdeón.  

 

Rescate jcyl posada de valdeon picos de europa

 

Cinco personas, dos de ellas de 14 y 9 años, tuvieron que ser rescatadas ayer tras quedar enriscadas en la cumbre del Pico de la Bermella, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. No se encontraban heridos pero no podían continuar ni descender por donde habían accedido. El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León los trasladó hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón.

 

La llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León se recibió a las 18:44 horas de ayer, martes, y en ella se informaba de que un grupo de cinco personas se encontraba en la cumbre del Pico de la Bermella y no podían continuar la ruta ni descender por el lugar desde el que han accedido. En el grupo iban dos menores de 14 y 9 años y tres adultos. No se encontraban heridos pero necesitaban ayuda para poder salir de la zona.

  

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de León.  

 

Tras establecer contacto visual con el grupo, el helicóptero de rescate permaneció en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. Tras comprobar que las cinco personas se encontraban en perfecto estado, ayudaron a tres de ellos a subir al helicóptero que los trasladó hasta una zona segura en Posada de Valdeón. A continuación, el helicóptero volvió a la zona para recoger a los rescatadores y a los otros dos integrantes del grupo, que fueron evacuados también a zona segura.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.