Diario de Valderrueda
SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy
domingo, 28 de abril de 2024, 06:50
POLÍTICA - ELECCIONES GENERALES 2023

SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy

|

SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy.

Cuarta entrega del compendio de encuestas de Porcentual en exclusiva para Diario de Valderrueda.

 

Encuestas

 

Tras observar los resultados de las encuestas si algo está claro es que el próximo 23 de julio las elecciones generales 2023 serán una lucha entre dos grandes bloques, por un lado el de la derecha, formado por Vox y el PP, y por otro el de la izquierda, que se corresponde con el actual Gobierno. 

 

Según el compendio de encuestas electorales que elabora Electomanía-EM y que distribuye en exclusiva Porcentual.es, PP y Vox han continúan perdiendo fuerza y ahora mismo les faltarían dos diputados para conseguir la mayoría absoluta, a pesar de que en el cara a cara del lunes frente al presidente del Gobierno ha sido considerado ganador el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

 


El Partido Popular parece haber tocado techo con el 33% de los votos y no consigue superar esa barrera que ahora mismo le otorgaría 138 diputados. Sería una victoria muy clara en las Elecciones Generales, ya que se convertiría en la fuerza más votada y lograría 50 diputados más de los que obtuvo en 2019, pero insuficiente para conseguir el gobierno. 

 

Su pacto natural con Vox le llevaría a obtener 174 diputados, dos menos de los que necesita para tener la mayoría absoluta y de los que les otorgaban las encuestas la semana pasada. Principalmente, se debe a que el partido de ultraderecha mantiene una tendencia a la baja.

 


El PSOE, por su parte, sigue al alza en las encuestas y se encuentra ahora mismo en el punto más alto desde que se convocaron las elecciones y desde el principio de la legislatura. A pesar de ello, perdería escaños con respecto a las anteriores elecciones (11). Su pacto con Sumar y el resto de fuerzas que apoyaron la investidura podría suponer la reedición del Gobierno actual.

 


Por bloques, el de la derecha se mantiene en el 46,6% de los votos, gracias a una ligera subida del PP, mientras que el bloque progresista sigue una clara tendencia al alza tras la irrupción de Sumar y se sitúa ahora con el 41,4% de los sufragios, siendo la distancia más baja de las últimas semanas.

 

 

El desarrollo de la campaña electoral va a ser fundamental para ver la evolución del voto en las próximas semanas, ante las que se presentan como las elecciones más igualadas de los últimos años.

 


El juego que consigan diferentes partidos regionalistas o localistas también puede ser decisivo a la hora de valorar la formación de un gobierno de un sentido u otro. Así, la fuerza que obtengan formaciones como EH-Bildu o Junts tiene bastante relevancia. Con estos resultados, en el Congreso de los Diputados podría haber alrededor de 15 fuerzas parlamentarias, lo que daría una cámara menos fragmentada que la anterior.

 

 

Sondeos utilizados

Para realizar este compendio de encuestas electorales se han utilizado una serie de sondeos que tienen que cumplir con unas características. Entre ellas, que se hayan elaborado como máximo 30 días antes de la publicación del mismo y que publiquen o permitan el acceso a la ficha técnica del mismo. Electomanía EM ha utilizado para realizar este trabajo las siguientes encuestas electorales.

 

Simple Lógica (eldiario), Top Position (redes), Sigma Dos (El Mundo), YouGov, Sociométrica (El Español), GAD3 (Vocento), Ipsos (La Vanguardia), Opinòmetre (Ara), Target Point (El Debate), Invymark (La Sexta), NC Report (La Razón), Sondaxe (La Voz de Galicia), 40db (El País), Imop (El Confidencial), Data 10 (Ok Diario).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Porcentual

 

relacionada El PSOE de León elige a sus 10 representantes en la Diputación
relacionada El PSOE denuncia la falta de limpieza en calles y parques de Prado de la Guzpeña
relacionada UPL y CCOO consideran "lamentable" el desarrollo socioeconómico de la Provincia de León
relacionada Los alcaldes de Sariegos, Villaturiel y Cabrillanes, nuevos diputados provinciales de UPL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.