Diario de Valderrueda
El PSOE denuncia la falta de limpieza en calles y parques de Prado de la Guzpeña
domingo, 28 de abril de 2024, 02:56
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE denuncia la falta de limpieza en calles y parques de Prado de la Guzpeña

|

El PSOE denuncia la falta de limpieza en calles y parques de Prado de la Guzpeña.  

Lamentan "el abandono del Ayuntamiento hacia las familias de la localidad, único pueblo del municipio en el que no se han realizado las labores de desbroce".

 

Prado

 

El PSOE ha denunciado la falta de limpieza en las calles y parques infantiles de la localidad de Prado de la Guzpeña, donde no se han llevado a cabo las habituales labores de desbroce. El portavoz socialista, Carlos Mesa, señala que es el único pueblo del municipio leonés en el que no se ha hecho y lamenta "el abandono del Ayuntamiento hacia las familias de la localidad de Prado, que no pueden disfrutar de sus calles, parques infantiles y plazas libres de maleza".

 

Mesa, presidente de la Junta Vecinal, afirma que la situación se debe a que el alcalde popular, Casiano Álvarez, "margina a los vecinos y vecinas de la localidad de Prado de la Guzpeña por tener un alcalde pedáneo socialista".

 

PSOE desbroce prado


El portavoz del PSOE ha explicado que los trabajadores de los planes de limpieza del Ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa sí han empezado a desbrozar en otras zonas del municipio. Detalla que, habitualmente, se distribuyen los días y labores de limpieza entre todos los pueblos, comenzando por lo más esencial de cada uno de ellos, como es el cementerio, los parques, o las calles y plazas más populares y céntricas.


Sin embargo, Carlos Mesa ha insistido en que los empleados "llevan un mes trabajando pero, mientras tres de los cuatro pueblos que componen el municipio, Cerezal de la Guzpeña, La Llama de la Guzpeña y Robledo de la Guzpeña, están limpios, Prado de la Guzpeña muestra un aspecto de abandono vergonzante". Según el alcalde pedáneo, en la localidad solo habrían limpiado algunos caminos.  

 

PSOE desbroce prado (3)


"El alcalde no permite a los trabajadores venir a limpiar nuestro pueblo, a pesar de que se trata del que mayor población tiene, casi el 50% de todo el municipio y el único con niños menores de 10 años", ha subrayado Mesa.  


Ante esta situación, desde el PSOE han exigido al alcalde que permita la limpieza de Prado de la Guzpeña y deje "de hacer diferenciaciones entre vecinos. Pedimos al PP que muestre interés por la gente de nuestro pueblo", ha finalizado el portavoz.

 

PSOE desbroce prado (2)

 

Por su parte, el alcalde Casiano Álvarez acusa a Carlos Mesa de "mentir". "Son los operarios del Ayuntamiento de Prado los que deciden cómo y donde limpiar. Siempre se empieza por uno y alguno tiene que ser el último". Por otro lado, afirma que el portavoz socialista "segó él la hierba para sus animales tanto del camino de concentración como del parque infantil".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de Prado de la Guzpeña

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.