Diario de Valderrueda
El paro continúa a la baja en León con 774 desempleados menos en junio
sábado, 27 de abril de 2024, 23:20
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

El paro continúa a la baja en León con 774 desempleados menos en junio

|

El paro continúa a la baja en León con 774 desempleados menos en junio.

Se sitúa en 21.521 personas y registra un descenso de 3,4 puntos frente a mayo  y del 8,2% con respecto al junio del pasado año.

 

Trabajo empleo cyl

 

El paro continúa a la baja este mes de junio en León y registra 774 desempleados menos, lo que supone un descenso de 3,4 puntos frente a mayo. En la actualidad se sitúa en 21.521 personas, lo que supone una bajada del 8,2% con respecto al junio del pasado año, es decir, 1.922 desempleados.

 

Esta mejora en los datos de empleo se ha observado durante el comienzo del verano 2023 en todos los sectores de actividad, excepto en el colectivo sin empleo anterior. Además, durante el mes de junio se han registrado 9.975 contratos, de los cuales 3.654 son indefinidos y 6.321 temporales


Por su parte, el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Castilla y León al finalizar el mes de junio descendió en 4.370 personas, lo que supone una reducción del 3,93% respecto al mes anterior. El número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 106.685 personas. C

 

Con respecto a la comparativa interanual, el paro ha bajado en 10.973 personas, es decir, un 9,33% y este descenso se ha dado en todas las provincias de Castilla y León.

  

A nivel nacional, al finalizar el mes de junio ha bajado en 50.268 personas (-1,84%), frente a mayo. El dato registrado se ha situado en un total de 2.688.842 personas, la cifra más baja de los últimos 15 años, en concreto desde septiembre 2008. 


En los últimos 12 meses la reducción ha sido de casi 200.000 personas (- 191.740 personas, el -6,66%). Este descenso, que es de carácter generalizado en todo el país, afecta a todos los sectores y todas las franjas de edad, tanto a hombres como a mujeres. Confirma además la evolución positiva del mercado de trabajo, que ya suma 14 meses de forma ininterrumpida con la cifra de desempleados por debajo de los tres millones de personas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Plan perfecto este verano 2023 en León: tardeo en Aïtalas y el Lago Sahechores
relacionada Las obras de la carretera entre Puente Villarente y Gradefes supondrán una inversión de 6 millones
relacionada Publicadas las bases de las ayudas para las ferias agropecuarias de la Provincia de León
relacionada Dinamiz-ARTj llega este mes de julio con 45 actuaciones en las cuencas mineras de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.