Diario de Valderrueda
Publicadas las bases de las ayudas para las ferias agropecuarias de la Provincia de León
domingo, 28 de abril de 2024, 22:50
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Publicadas las bases de las ayudas para las ferias agropecuarias de la Provincia de León

|

Publicadas las bases de las ayudas para las ferias agropecuarias de la Provincia de León.

Duplican el presupuesto de la anterior convocatoria y repartirán 275.000 euros para financiar estos eventos organizados por los municipios.

 

Feria de San Isidro Saborea Boñar 2023

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases para las ayudas destinadas a las ferias agropecuarias de la provincia de León para el año 2023. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir de este martes. Se dirigen a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y buscan promocionar los productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios de la provincia.

 

La Diputación de León destina en esta convocatoria 275.000 euros a promover la organización de estas ferias agropecuarias en la provincia, un importe que duplica el de la última convocatoria. La finalidad, según la diputada en funciones Avelina Vidal, es “promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de la zona”.


Además de este primer requisito los ayuntamientos concurrentes deberán cumplir que la feria tenga un arraigo o sea tradicional en el municipio con un mínimo de dos años, hasta ahora se exigían cinco, y que tenga una fase de exposición explícita y otra de concurso del producto o productos base de la convocatoria.


La ayuda establecida será de un máximo de 14.500 euros por ayuntamiento, lo que supone un incremento respecto a ediciones anteriores en las que las ayudas estaban topadas en 6.500 euros. Además, el máximo de ferias objeto de subvención será de una por cada ayuntamiento y el importe no podrá ser superior al 90% del presupuesto de la actividad.


Las bases publicadas este lunes también establecen las cuantías de las ayudas en función de la población de los municipios: entre 3.000 y 19.999 habitantes, 10.000 euros; entre 1.000 y 2.999 habitantes, 7.500 euros; entre 500 y 999 habitantes, 6.500 euros, y menores de 500 habitantes, 4.500 euros.


Los ayuntamientos obtendrán 1.500 euros adicionales cuando se trate de una feria cuyo objeto primordial sea la promoción de un producto agroalimentario amparado por una figura de calidad reconocida oficialmente y que se encuentre en su ámbito geográfico. Asimismo, en los casos de ferias con más de veinte ediciones obtendrán una ayuda adicional de 3.000 euros.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Feria Saborea Boñar 2023

 

relacionada Dinamiz-ARTj llega este mes de julio con 45 actuaciones en las cuencas mineras de León
relacionada Los pendones de León reciben al rey y ornamentan la Cumbre Europea del Parlamentarismo
relacionada Diputación convoca 5,2 millones del Plan de JV 2023 para obras en todos los pueblos de León
relacionada Iberdrola apoya un proyecto de LatemAluminium que creará 800 empleos, muchos en Villadangos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.