Diario de Valderrueda
León y Asturias analizarán fórmulas de cooperación turística en un curso de la ULE
lunes, 29 de abril de 2024, 16:50
TURISMO - VERANO 2023

León y Asturias analizarán fórmulas de cooperación turística en un curso de la ULE

|

León y Asturias analizarán fórmulas de cooperación turística en un curso de la ULE.

La formación se impartirá online del 10 al 14 de julio y tratará de identificar y valorar actuaciones con académicos y empresarios de ambos territorios.
 

Turismo astur leones ULE

 

El curso de verano ‘La industria turística Astur-Leonesa’ de la Universidad de León (ULE) alcanza su 14 edición analizando las fórmulas de cooperación turística entre León y Asturias. Esta vez se desarrollará en modalidad online y abordará un nuevo programa dedicado a los retos y oportunidades en tiempos de incertidumbre. El seminario se realizará del 10 al 14 de julio y tratará de identificar y valorar actuaciones con académicos y empresarios de ambos territorios.

 

Estará dirigido por los profesores Constantino García, de la ULE, y Julio Tascón, de la Universidad de Oviedo; y será impartido por académicos y empresarios turísticos leoneses y asturianos. Además, contará con una mesa redonda en la que también intervendrán representantes políticos y de organizaciones empresariales turísticas de ambos territorios. 

 

La inauguración tendrá lugar el lunes 10 de julio a las 9:30 horas y la primera ponencia estará dedicada al sector hotelero, a cargo de Francisco José Posada, director del Hotel Zenit El Coloquio 4* en Valladolid. Esta primera jornada tendrán especial protagonismo el Museo del Tiempo y habrá oportunidad de conocer de la mano de Patricia Arold, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Carrión de los Condes y Socia de la Empresa Turismo de León, S.COOP., el papel del Guía Turístico como intérprete de recursos y creador de redes.

 

En las siguientes jornadas el programa contempla una sesión de ‘Enoturismo’ con la la Bodega Vitalis de la Denominación de Origen León, que ofrecerá su director técnico, Francisco González. También habrá otra referente al alojamiento de turismo rural astur-leonés de calidad y sus marcas, con Jesús del Río, empresario y vocal de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León.


A lo largo de las jornadas que integran el curso se tratará de identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística astur-leonesa, para determinar el tipo de turismo más conveniente, lograr un sector turístico competitivo y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios. Desde la organización se explica que el tema elegido “es de gran actualidad por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior. Por ello supondrá una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas y ofrecer un excepcional foro de encuentro y debate”.


El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes de la ULE, de otras universidades y personas desempleadas. Además, los participantes podrán convalidar 3 créditos ECTS de libre configuración curricular. Los interesados pueden conocer el programa y formalizar la matrícula en el siguiente enlace 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Brañuelas acoge un curso gratuito de iniciación a la apicultura para mujeres rurales
relacionada Un curso de verano de la ULE recorre los Monasterios leoneses del Valle del Esla
relacionada La Universidad de León inaugura el programa de Cursos de Verano 2023
relacionada Los libros de texto del curso 2023-2024 serán gratis para 13.451 familias de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.