Diario de Valderrueda
Brañuelas acoge un curso gratuito de iniciación a la apicultura para mujeres rurales
lunes, 29 de abril de 2024, 11:25
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Brañuelas acoge un curso gratuito de iniciación a la apicultura para mujeres rurales

|

Brañuelas acoge un curso gratuito de iniciación a la apicultura para mujeres rurales. 

Se celebrará en la localidad leonesa durante los sábados 1, 8 y 15 de julio y estará impartido por Esteban García, de la empresa Miel de Braña.

 

Apicultura

 

La Asociación Cuatro Valles organiza este mes de julio un curso gratuito de iniciación a la apicultura para mujeres rurales. Se celebrará en Brañuelas, en el municipio leonés de Villagatón, los sábados 1, 8 y 15 de julio y estará impartido por Esteban García, de la empresa Miel de Braña.  

 

La formación, que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de la Junta de Castilla y León, se impartirá en el centro de Coworking de Brañuelas, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Contará también con la intervención de Gabriel Casero, de Laboratorios Eurisko (Mallorca), y de Fernando Sánchez, de Miel de Montes.

 

Se abordarán cuestiones como los materiales básicos necesarios, la biología de la abeja, los manejos básicos o la botánica apícola y la extracción de la miel, con visita a un colmenar y a un obrador. 


Todas aquellas mujeres rurales interesadas en participar pueden inscribirse ya de forma gratuita en el 987 58 16 66 o en el 646 73 64 13.

 

Cartel curso

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Apicultura

 

relacionada PP y Vox rechazan que los Cortines de Sancedo sean Bien de Interés Cultural
relacionada Tres estudiantes realizarán proyectos en Burón, Cistierna y Valdelugueros con las Becas RALBAR
relacionada Con las nuevas tecnologías, sí hay futuro en el mundo rural leonés
relacionada Diputación promueve con 250.000 euros actividades dirigidas a menores y jóvenes de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.