Diario de Valderrueda
Con las nuevas tecnologías, sí hay futuro en el mundo rural leonés
domingo, 28 de abril de 2024, 21:36
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Con las nuevas tecnologías, sí hay futuro en el mundo rural leonés

|

Con las nuevas tecnologías, sí hay futuro en el mundo rural leonés.

La jornada sobre Innovación y Digitalización celebrada este lunes en la FELE ha reunido casos de éxito de empresa asentadas en pueblos de León.

 

Jornada innovacion y digitalizacion FELE

 

Este lunes ha tenido lugar la Jornada sobre Innovación y Digitalización en el mundo rural, organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y HUB CYL. Ha estado dirigida a autónomos y microempresas y su objetivo principal ha sido mostrar cómo las nuevas tecnologías están contribuyendo a transformar y fortalecer el desarrollo económico de los pueblos en la provincia de León.

 

La directora general de consumo y comercio, María Pettit; el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez; y el director de HUB CyL, Emilio Corchado han sido los encargados inaugurar el evento, que ha acogido mesas redondas, ponencias y talleres, en los que se han presentado ejemplos reales de casos de éxito. 

 

Para ello, se ha contado con empresas del medio rural leonés como Hojaldres Alonso, Embutidos La Pradera de Fontún, Bodegas Pardevalles, Chocolates Santocildes, Abuelo Aitalas, La Huerta de Fresno, Ginebra Búnker Distillery, Tu Ternera en Casa y Adalid Seguridad Alimentaria, todo ello bajo moderado por el director de este medio, Jorge González.

 

Jornada innovacion y digitalizacion FELE (2)

 

Todos estos empresarios han compartido experiencias en dos mesas redondas tituladas ‘Innovación agroalimentaria: la reinvención del sector para autónomos y microempresas’ y ‘Panel de experiencias: intraemprendimiento y tradición. E-commerce para autónomos y microempresas’. 

 

Así, a través de sus ejemplos inspiradores han demostrado cómo es posible impulsar el crecimiento económico, la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida en el mundo rural mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

 

Jornada innovacion y digitalizacion FELE (3)

 

También se ha impartido un taller de financiación por parte de la Asociación Española de Business Angels y, para finalizar, han tenido lugar dos ponencias: la primera de la mano de José Antonio Turrado, secretario general de ASAJA Castilla y León, que ha abordado el ‘Emprendimiento y empresas en las zonas rurales’; y las segunda a cargo de Aurelio Rubio, gerente de Agroferba sobre ‘Soluciones, servicios digitales y software aplicados a la maquinaria agrícola’.

 

Jornada innovacion y digitalizacion FELE (4)

 

A través de esta jornada se ha intentado demostrar que con las nuevas tecnologías en el mundo rural leonés sí hay futuro, porque la innovación también va de la mano del medio rural para ayudar al desarrollo económico de la Provincia de León.

 

Jornada innovacion y digitalizacion FELE (5)
Jornada innovacion y digitalizacion FELE (7)
Jornada innovacion y digitalizacion FELE (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.