Diario de Valderrueda
La Universidad de León inaugura el programa de Cursos de Verano 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 03:05
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León inaugura el programa de Cursos de Verano 2023

|

La Universidad de León inaugura el programa de Cursos de Verano 2023.

Profesores y colaboradores se reunieron ayer en San Isidoro para celebrar el arranque de la actividad, que llegará a diferentes pueblos de la provincia.
 

2023 06 19 Inauguraciu00f3n Cursos Verano 03

 

La Colegiata de San Isidoro fue ayer el escenario de la inauguración del Programa de Cursos de Verano de la Universidad de León (ULE), que se extenderá hasta el 30 de agosto y llegará a distintas localidades de la Provincia con el objetivo de acerca la Universidad a lugares donde normalmente no tiene presencia.

 

Los Cursos de Verano llegarán a los municipios de Castrocontrigo, CastroCalbón, Cistierna, Hospital de Órbigo, La Bañeza, Murias de Paredes y Villoria de Órbigo, Además de a León, Ponferrada y Astorga.

 

Con un total de 29 cursos programados, a los que se suman 14 de la Escuela de Innovación Educativa, esta edición promete ser un éxito, al igual que en años anteriores. El programa se caracteriza por la diversidad de temáticas abordadas, y este año se introducirán nuevos cursos bajo el enfoque transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

 

Las formaciones están abiertas a la población en general, pero también representan una oportunidad para que los propios estudiantes puedan completar su formación. De los 29 Cursos de Verano, 18 tendrán carácter presencial, 10 presentarán ambas opciones -presencial y online- para elegir y uno será de forma telemática de forma íntegra.

 

2023 06 19 Inauguraciu00f3n Cursos Verano 02

 

En el acto se dieron cita organizadores, profesionales, docentes y representantes de instituciones y empresas que colaboran en su desarrollo, junto con el rector de la ULE, Juan Francisco García, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés, y el director de Área de Extensión Universitaria, Raúl Barba.


Alonso-Cortés explicó durante la presentación que en esta edición "están muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030", porque requiere "un compromiso firme de toda la sociedad que no se puede posponer, y estamos plenamente convencidos de que las instituciones no solo no deben ignorar dicho compromiso sino que han de liderarlo". 

 

2023 06 19 Inauguraciu00f3n Cursos Verano 07 (Profesores y representantes de ayuntamiento curso 'La Ribera y la Vega del u00d3rbigo'


La vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, resaltó también la importancia de la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, y apuntó que los Cursos de Verano como una de las herramientas clave para lograrlo. “Estos cursos no solo son una oportunidad para presentar los últimos avances fuera del entorno académico, sino también un espacio de encuentro entre estudiantes, profesionales e investigadores con reconocido prestigio, quienes comparten sus conocimientos sobre diversos temas de interés”.

 

La inauguración congregó a diversos representantes institucionales, de empresas, de asociaciones, fundaciones y colectivos sociales que han colaborado en el desarrollo del programa. Destacó la asistencia de Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León; Valentina González de Cos, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cistierna; Alfonso Álvarez, del Instituto de Estudios del Órbigo y alcalde de Carrizo de la Ribera; Tomás Vaca, concejal de Villarejo de Órbigo; Adrián Estévez y Pablo Flórez, vicedecano y secretario, respectivamente, del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León (COPITILE); Ana María Campos de Mata, de la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada; Dionisio Domínguez, de la Fundación MonteLeón; o Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo.

 

2023 06 19 Inauguraciu00f3n Cursos Verano 01

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Casa Botines celebra el cumpleaños de Gaudí con un concierto a la luz de las velas
relacionada Un curso de verano de la ULE recorre los Monasterios leoneses del Valle del Esla
relacionada Los libros de texto del curso 2023-2024 serán gratis para 13.451 familias de León
relacionada Los ríos de León acogen el 33º Campeonato de España de Pesca de Salmónidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.