Diario de Valderrueda
La revista Grandes Espacios recoge las cumbres 'más guapas' de la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 14:53
TURISMO - MONTAÑISMO

La revista Grandes Espacios recoge las cumbres 'más guapas' de la Montaña Leonesa

|

La revista Grandes Espacios recoge las cumbres 'más guapas' de la Montaña Leonesa.

Saldrá a la venta con los 12 picos más representativos, al margen de Picos de Europa, elaborado con ayuda de montañeros leoneses como Valentín Costo.

 

Grandes espacios montau00f1a leonesa las cumbres mas guapas

 

La revista Grandes Espacios publicará en los próximos días su número 291 dedicado a la Montaña Leonesa y sus cumbres 'más guapas'. En él, la publicación recoge un listado con los 12 picos más representativos de la provincia, al margen de los que forman parte del Parque Nacional Picos de Europa.

 

Para la elaboración de este listado la publicación de Ediciones Desnivel, número uno en información sobre actividades de montaña, escalada y alpinismo, ha contado con la colaboración de varios montañeros leoneses, entre los que se encuentra Valentín Costo. 

 

 

 

Así, han elaborado una encuesta y cada uno de ellos ha transmitido cuáles son las montañas más especiales de la Cordillera Cantábrica para ellos y parece que han coincidido en algunas de ellas. Por tanto, Grandes Espacios dará a conocer un poco más, por ejemplo, Peña Ubiña o las Montañas de Riaño y Mampodre. 

 

"Son las más bonitas por estética, las más atractivas y las más significativas, por la historia que tienen de escalada y por ser donde más gente va", explica Valentín Costo. 

 

La revista está ya en imprenta por lo que en los próximos días se podrá adquirir y, así, descubrir las cumbres 'más guapas' de la Montaña Leonesa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Revista Grandes Espacios - Ediciones Desnivel

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.