Diario de Valderrueda
El fotógrafo Borja Sánchez, originario de Crémenes, estrena exposición en Valladolid
sábado, 27 de abril de 2024, 16:03
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El fotógrafo Borja Sánchez, originario de Crémenes, estrena exposición en Valladolid

|

El fotógrafo Borja Sánchez, originario de Crémenes, estrena exposición en Valladolid.

Hasta el 27 de mayo se podrá ver el trabajo de este amante de la Montaña Oriental Leonesa sobre las ruinas de la fortaleza de Kaunas en Lituania.


Borja sanchez fotografo cremenes Inauguracion Expo


El fotógrafo Borja Sánchez, originario de Crémenes, inauguró el pasado fin de semana su exposición 'Novena' en la galería El Carrusel de Valladolid, en la que recoge imágenes de las ruinas de la fortaleza de Kaunas (Lituania), escenario de matanzas y torturas a lo largo de la historia. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de mayo, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en una experiencia visual que confronta los horrores del pasado.


El artista, gran amante de la Montaña Oriental Leonesa, ha sido seleccionado dentro del programa creativo CreArt (Network of Cities for Artistic Creation) y por ello, mostrará su obra durante el festival CreaVA 2023 que se celebra en Valladolid.


Muro fuerte   Borja sanchez fotografo cremenes


En su impactante muestra, el leonés nos introduce entre las ruinas de la fortaleza de Kaunas (Lituania), cuyo origen se remonta a 1879. Este lugar fue escenario de matanzas y torturas por parte de las dictaduras que azotaron Europa, e incluso, algunos de sus fuertes fueron utilizados como campos de interrogatorios y ejecuciones por nazis y soviéticos, siendo el IX Fuerte el escenario especialmente sangriento donde más de 30.000 personas perdieron la vida.


Los bunkers, ocultos y devorados por la naturaleza, se convierten en testigos mudos de los horrores que tuvieron lugar en su interior. En sus imágenes, Borja Sánchez nos revela aquello que no es visible, el trauma aún latente entre las ruinas de hormigón.

 

Fuerte   Borja sanchez fotografo cremenes



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja Sánchez


relacionada Medalla de Oro en los Global Music Awards de EEUU para una película rodada en la Montaña Leonesa
relacionada El Desván de Valdeón, finalista en el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023
relacionada Un gran campeón del Mushing mundial visita Boca de Huérgano en su gira europea
relacionada Valcuende pondrá en valor la gestión del territorio con unas jornadas "al alcance de una ciudad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.