Diario de Valderrueda
Valcuende pondrá en valor la gestión del territorio con unas jornadas "al alcance de una ciudad"
domingo, 28 de abril de 2024, 03:16
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Valcuende pondrá en valor la gestión del territorio con unas jornadas "al alcance de una ciudad"

|

Valcuende pondrá en valor la gestión del territorio con unas jornadas "al alcance de una ciudad".

Del 11 al 14 de mayo la pequeña localidad leonesa celebrará charlas, coloquios y numerosas actividades para abordar la importancia de los recursos naturales y la etnografía.


Valcuende


Del 11 al 14 de mayo la pequeña localidad de Valcuende, en el municipio de Valderrueda, celebrará unas Jornadas sobre Gestión del Territorio en las que abordará la importancia del patrimonio natural, la biodiversidad y la etnografía del medio rural. Un gran evento que, por primera vez, convertirá este pueblo con menos de 10 vecinos, que linda con la Montaña Palentina, en el encargado de poner el foco sobre la importancia de la gestión del territorio.

 

La Junta Vecinal de Valcuende ha preparado cuatro jornadas repletas de actividades, charlas y coloquios con reputados intervinientes, en las que se abordará el agua y el suelo, la vegetación, las energías renovables y sus herramientas, junto con las redes colaborativas y la etnografía. 


En ellas, además, se dará especial importancia a la rica biodiversidad con la que cuenta la propia localidad leonesa, con sus bosques de roblones, sus colonias de la rara mariposa hormiguera oscura y una alta variedad de orquídeas silvestres. A lo que se une su importante patrimonio cultural, histórico y etnográfico, como pueblo que forma parte del Camino Olvidado a Santiago, por su importancia en el cultivo de lino, y la huella que ha dejado en él la trashumancia. 


No faltarán tampoco el mercado artesanal y de productos de proximidad, que ya han realizado otros años, junto a juegos tradicionales y la tercera edición de la actividad de intercambio de semillas. La asistencia a las jornadas es gratuita previa inscripción en el enlace, ya que cuentan con aforo limitado.  

 

Programa oficial de las Jornadas de Gestión del Territorio 2023


Programa valcuende 1

Programa valcuende 2

Programa valcuende 3

Programa valcuende 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta Vecinal de Valcuende


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.