Diario de Valderrueda
Medalla de Oro en los Global Music Awards de EEUU para una película rodada en la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 00:20
CINE - RECONOCIMIENTOS

Medalla de Oro en los Global Music Awards de EEUU para una película rodada en la Montaña Leonesa

|

Medalla de Oro en los Global Music Awards de EEUU para una película rodada en la Montaña Leonesa.

'Iberia, naturaleza infinita' recibe este impresionante galardón por la banda sonora de un filme rodado en Cistierna, Crémenes, Valderrueda, Carrocera, Burón o Boca de Huérgano.


Águila real en vuelo


El compositor Javier Arnanz ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los prestigiosos Global Music Awards, que se celebran en la ciudad estadounidense de San Diego, por la banda sonora del documental 'Iberia, naturaleza infinita'.


La película, que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España, ha sido rodada en plena Montaña Oriental Leonesa y muestra el espectacular entorno de localidades como Cistierna, Crémenes, Valderrueda, Carrocera, Burón y Boca de Huérgano, entre otras.


IMG 20211104 WA0011


Por otro lado, los cines Van Gogh de León ofrecerán este fin de semana tres pases especiales para que el público leonés pueda disfrutar de la película en pantalla grande. Serán este viernes, sábado y domingo a las 18:00 horas. Además, en el siguiente vídeo se puede ver una pequeña recopilación de los escenarios de la Montaña Leonesa que protagonizan la producción.



Este trabajo muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur, como el paisaje del cartel oficial, que pertenece al municipio de Cistierna.


'Iberia, naturaleza infinita' es un proyecto ambicioso, que cuenta con grandes talentos como José MG Moyano, premio Goya por 'La Isla Mínima'; Carlos Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España; Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por 'Tres Días'; Jesús Olmedo, narrador; y Pepe Domínguez, ganador de dos premios Goya, entre otros grandes profesionales. Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de los largometrajes de naturaleza 'WildMed', 'El último bosque mediterráneo' y 'Barbacana, la huella del lobo', también rodado en León, con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales.


Cordillera cantabrica Argovejo Leon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Documental 'Iberia, naturaleza infinita'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.