Diario de Valderrueda
Nuevo reto en Puente Almuhey: Gran premio de 200 euros si acabas un cachopo de 1,5 kilos
lunes, 29 de abril de 2024, 03:43
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Nuevo reto en Puente Almuhey: Gran premio de 200 euros si acabas un cachopo de 1,5 kilos

|

Nuevo reto en Puente Almuhey: Gran premio de 200 euros si acabas un gran cachopo de 1,5 kilos.

El Hotel Río Cea lanza la iniciativa 'Cachopo Cea', con el que podrás ganar 200 euros si ventilas más rápido que el resto de participantes este plato típico asturiano.


Cachopo hotel rio cea 2


Tras el gran éxito y expectación que supuso la primera iniciativa de este tipo este año 2023, que consistía en comerse un bocata gigante de casi 2,5 kilos de peso y en menos de 45 minutos, llega ahora un nuevo reto con el cachopo como protagonista.


El Hotel Río Cea de Puente Almuhey, que ofrece este plato típico desde hace años, impulsa ahora el reto 'Cachopo Cea', un concurso en el que los más atrevidos podrán alzarse con un premio final de 200 euros si son capaces de devorar un cachopo de más de 1,5 kilos sin límite de tiempo.


En concreto, este nuevo concurso del establecimiento hostelero de la Montaña Leonesa se llevará a cabo durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo, sábado y domingo, y los participantes tendrán que acabar el cachopo, las patatas, así como los pimientos y la ensalada. Además, desde la organización confirman que existen dos tipos, relleno de jamón serrano y queso mozarrela, o por el contrario de cecina de León y queso de cabra.


Cachopo hotel rio cea 3


¿Quien ganará?, El más rápido, esto es, el que lo devore en menos tiempo de todos los que luchen por conseguirlo.


El horario será de 12:00 horas del mediodía a 18:00 horas de la tarde y el precio por participar se ha estipulado en 25 euros (bebida aparte). Para inscribirse se puede hacer ya a los números: 696.654.934 y 987.703.521.


Cabe recordar que el primer reto del bocatón de 2,5 kilos de peso, un joven de Cartagena, Murcia, fue el único en acabarlo y en solo 21 minutos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reto del Cachopo


relacionada Cristian Fresno, primer campeón del impresionante reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey
relacionada Un joven de Cartagena acaba en 21 minutos el bocatón de 2,5 kilos en Puente Almuhey
relacionada El reto de comerse un bocadillo de 2,5 kilos con el que podrás ganar 100 euros en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.