Diario de Valderrueda
Orgullo montañés: La solidaridad invade los pueblos para llevar comida y bebida a las brigadas en Boca de Huérgano
domingo, 28 de abril de 2024, 15:48
SOCIEDAD - INCENDIOS FORESTALES

Orgullo montañés: La solidaridad invade los pueblos para llevar comida y bebida a las brigadas en Boca de Huérgano

|

Orgullo montañés: La solidaridad invade los pueblos para llevar comida y bebida a las brigadas en el incendio del municipio de Boca de Huérgano.

Vecinos de numerosas localidades de la Montaña Oriental Leonesa se unen para que las condiciones de los que luchan contra el fuego mejore después de cuatro largas jornadas de incendio en Tierra de la Reina.


Solidaridad incendio boca


La unión de las gentes de la Montaña vuelve a quedar más patente que nunca.


Con motivo del fuerte incendio forestal que está quemando cientos y cientos de hectáreas en pleno Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, en el municipio de Boca de Huérgano, y ante las "lamentables" condiciones laborales de las brigadas y efectivos que luchan contra el fuego en esa zona de Tierra de la Reina, los vecinos de numerosos pueblos se han unido para recaudar fondos con los que comprar víveres y saciar el apetito de decenas y decenas de trabajadores.


1af62fb5 fef8 4c5b b5cf bb596028f328


Además, se están recopilando en los últimos días todo tipo de comida, especialmente bocadillos, frutas y bebidas, con el mismo objetivo, que las personas que luchan contra las llamas tengan una mejor jornada después de cuatro largos días en un incendio que arrancó el pasado domingo a las 15:00 horas del mediodía y que aún sigue activo por la fuerza del viento y las duras condiciones orográficas.


Así, existen quedadas en pueblos como Siero de la Reina, Valverde de la Sierra, Barniedo, Los Espejos y Villafrea de la Reina, pero también en otras zonas de la comarca como Riaño, Horcadas, Prioro, Tejerina, Puente Almuhey e incluso Boñar y Cistierna.


1e88411b 0596 44bf 954f e9fc91d04a7d


Por otro lado, son cientos los mensajes de apoyo en todas las redes sociales con los pueblos afectados en el incendio. Todo con el mismo objetivo y mostrando, una vez más, que la gente de la Montaña Leonesa es solidaria en cualquier situación. Un orgullo que se demuestra siempre que sucede algún problema.


De hecho, como ya hemos publicado en Diario de Valderrueda esta misma mañana, las brigadas han mandado un mensaje de agradecimiento por esta fuerte ola solidaria con su trabajo.


9150e9c4 8d1e 483e 82a9 fe380a5d33d1


Fuente: Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.