Diario de Valderrueda
La cárnica Valles del Esla facturará seis millones este año, lo mismo que en 2014
viernes, 26 de abril de 2024, 21:06
VALLES DEL ESLA - EMPRESAS

La cárnica Valles del Esla facturará seis millones este año, lo mismo que en 2014

|

La empresa cárnica Valles del Esla, radicada en la provincia de León, espera facturar en torno a seis millones de euros este año, aproximadamente lo mismo que el pasado, «porque la situación económica no está para tirar cohetes». Así lo confirmó a Efe el director gerente de la compañía, Luis Miguel Mencía, quien precisó que Valles del Esla, a punto de comenzar la Navidad, «se conforma, en estos tiempos de crisis, con mantener el nivel de facturación registrado en la Navidad de 2014».



Concretamente para estas fechas la empresa «está ya lista para comercializar pollo de corral y capón, carnes que junto a las de buey pardo alpino y lechazo conforman los principales productos de nuestro catálogo».


Mencía indicó que estas carnes «están disponibles en carnicerías y en establecimientos hosteleros de toda España, pero no así en el extranjero, donde principalmente se exporta cecina, sobre todo a Europa».


También aprovechó para dar su opinión sobre la calificación de la Organización Mundial Salud (OMS) de las carnes procesadas como cancerígenas y opinó que esta entidad «no está equivocada y que lo que dice es cierto, pero no es algo nuevo, y lo que hay que hacer es una dieta variada y consumir todo con moderación».



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Valles del Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.